Corte rechaza la recusación a juez de SPM

El pleno de la corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó ayer la recusación contra el juez que conoce la solicitud de medida de coerción contra dos fiscales.

El pleno de la corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó ayer la recusación contra el juez que conoce la solicitud de medida de coerción contra dos fiscales. El juzgado consideró que el incidente presentado el pasado lunes 31 de diciembre contra el magistrado Ramón Báez es infundado y carente de elementos, por lo que se ordenó continuar el proceso en contra de dos fiscales adjuntos. En consecuencia, fue fijado para hoy a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, según informó el abogado de uno de los imputados, Freddy Mateo Calderón.

La recusación fue incoada por el exfiscal Orlando Cedano y Cedano, por presunta parcialidad del juez.

Orlando Cedano y Soraine Vargas están acusados de aceptar un supuesto soborno de RD$500,000 a cambio de favorecer al jefe de una presunta red de envío de drogas al exterior, utilizando “mulas”. La Procuraduría General de la República alega que ambos fueron sorprendidos en flagrante delito, cuando supuestamente recibían el dinero.

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo ayer que será implacable con los casos de fiscales corruptos, y que además de ser destituidos serán sometidos a la Justicia. En la vista de hoy la Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los dos exfiscales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas