Corte reduce los debates para aprobar la paz

Bogotá. El Congreso de Colombia tiene la vía más despejada para implementar el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC: el martes, la Corte Constitucional avaló un mecanismo conocido como “fast track”, que reduce…

Bogotá. El Congreso de Colombia tiene la vía más despejada para implementar el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC: el martes, la Corte Constitucional avaló un mecanismo conocido como “fast track”, que reduce los debates necesarios para aprobar leyes relacionadas con la paz.

La decisión da un empujón al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que empezó la semana pasada a contrapié por la falta de claridad sobre el futuro del acuerdo. Las FARC exigían una decisión del tribunal antes de avanzar hacia una veintena de zonas donde entregarán sus armas a la Organización de las Naciones Unidas.

El mecanismo fue aprobado ocho votos contra uno, según informó la Corte. La medida más urgente para destrabar la implementación de los acuerdos es la ley de amnistía para los presos de la guerrilla y antes de junio de 2017 quedarían aprobados los puntos más importantes del pacto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas