La primera Sala de la Corte de Apelación varió este jueves la medida de coerción a los seis acusados de asaltar la residencia del exembajador haitiano Fritz Cineas.
La corte varió la libertad condicional por prisión preventiva a los cabos de la Policía, Silfredo Encarnación Olvido y Yeferi Rosa Gómez, así como Junier Samuel Cuevas, Luis Esmeraldo Abreu, Ronal Moreno Mejía y Neury Ogando.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, le había impuesto garantía economía de 200 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a los imputados.
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados entraron en la residencia engañando a la seguridad y a la empleada doméstica haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica Edesur.
Señala que ya dentro de la vivienda encañonaron y golpearon al agente de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento y amarraron a la empleada doméstica.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, a la que asistió el embajador Cineas, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó que Abreu había ido en varias ocasiones a fumigar la residencia del embajador y fue como ubicó las cajas fuertes que contenían en su interior 18 mil dólares, documentos y fotografías del diplomático.
Explicó que “Junito”, fue quien alegadamente planificó el asalto luego de recibir la información de manos de Santos Abreu.