¿Cotto vs Márquez?, es una quimera

Miguel Cotto, tras ser derrotado por Saúl -Canelo- Álvarez, lanza una  “bola de humo” que consiste en que se pueda pactar una pelea entre él y el legendario púgil mexicano Juan Manuel Márquez. Más bien es una quimera.Aclaro…

Miguel Cotto, tras ser derrotado por Saúl -Canelo- Álvarez, lanza una  “bola de humo” que consiste en que se pueda pactar una pelea entre él y el legendario púgil mexicano Juan Manuel Márquez. Más bien es una quimera.

Aclaro que el cuatro veces campeón mundial puertorriqueño no hizo la declaración directamente. Fue su entrenador Freddie Roach.

 El conocido Roach, quien la semana pasada dijo que “es necesaria una revancha entre Cotto y Canelo Álvarez”, ahora viene con uno de los inventos que suelen observarse en el negocio del boxeo.

 Aprovechó su participación en el programa Golpe a Golpe que se difunde por la cadena deportiva ESPN, para lanzar su “bola de humo”.

 El periodista Salvador Rodríguez se hizo eco de lo que reveló Roach. Escribió: “Por ahora parece más un sueño que algo tangible, pero primero el anzuelo lo soltó Freddie Roach y a Nacho Beristáin, su eterno rival en la esquina, le agradó, ahora falta ver sí se puede llevar a la realidad un posible pleito entre los tetracampeones Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez, dos leyendas del boxeo boricua y mexicano”.

Hay que precisar que JM Márquez tiene más de 15 meses que no sube a un cuadrilátero. Prácticamente ya colgó los guantes.

Ese invento no va
Pese a que Nacho Beristain, entrenador de toda la vida de Márquez, dijo en una ocasión que no quería que su pupilo siguiera en el boxeo activo, al conocer la declaración de Roach, reaccionó  en positivo.

 Le gustaría ver a Márquez en un duelo con Cotto quien -a mi juicio- ya no le queda mucha gasolina en el tanque, por lo que ya está cerca del retiro.

Como lo escribí la semana pasada, sí estoy de acuerdo con que Canelo Álvarez vuelva a contender con Cotto. Una revancha interesante y que dejaría mucho dinero.
Debe darse la revancha Cotto-Canelo Álvarez, una pelea que tiene mucho más atractivo que la quimera que plantea Roach.
En definitiva, el invento de Roach ¡no va! l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas