Crea en tu baño un estilo primaveral

La decoración ha entrado de lleno en el baño, una estancia a la que se debe prestar especial atención, ya que es lugar reservado para la higiene y el cuidado corporal. Un baño admite inmumerables estilos: moderno, minimalista, clásico, vintage,&#8230

La decoración ha entrado de lleno en el baño, una estancia a la que se debe prestar especial atención, ya que es lugar reservado para la higiene y el cuidado corporal. Un baño admite inmumerables estilos: moderno, minimalista, clásico, vintage, rústico…. Hay muchos estilos decorativos en los que podemos inspirarnos a la hora de elegir los muebles para este espacio, como los sanitarios, grifos y revestimientos. Antes de “dar manos a la obra” es importante planificar los detalles, para evitar contratiempos de última hora o un resultado inesperado.

Con la casi entrada de la primavera, una época del año que se identifica con la alegría y los colores, una idea acertada es inspirarnos en ésta para darle nueva vida a esta área tan importante de la casa.

Son muchos los complementos que podemos utilizar para revitalizarlo y avivar el ambiente. Cada estancia de la casa cuenta con unas determinadas normas de decoración, dependiendo de la estética y las necesidades de cada una de ellas. Por ejemplo, en el baño buscamos funcionalidad, un aspecto relajante y la máxima comodidad.

Pero, ¿cómo hacerlo? Comienza añadiendo pequeños detalles como plantas de interior, naturales o artificiales, y pequeñas velas aromáticas que pueden ayudar a crear un entorno agradable. Por supuesto, no te olvides de las alfombras o de las cortinas de la ducha para cambiar la gama de colores del baño.

Otro truco es cambiar la iluminación. Por ejemplo, si aún tienes bombillas que den luz amarilla ¡cámbialas por luz blanca! Notarás cómo se crea un espacio más amplio y luminoso en cuestión de segundos. Además, si eliges bombillas de bajo consumo podrás ahorrar la energía electrica, ya que el baño es una de las estancias más transitadas de la casa y en la que más se encienden y se apagan las luces.

Los baños más tradicionales presentan una distribución bastante similar en cuanto a colores y estética. El sanitario suele ser blanco, mientras que el mueble del lavabo y los armarios presentan una gama de grises, marrones y otras tonalidades bastante apagadas.

¡Pero eso se acabó! Ahora existen una gran variedad de tonos y combinaciones que pueden alegrar tu baño con una pequeña reforma al baño.

El color azul es perfecto para recibir la primavera. Si no te gustan mucho los colores brillantes, puedes usar un tono de azul oscuro. Esta tonalidad en los cuartos de baño queda perfecta, porque aporta luz y hace parecer más grandes y cómodos estos espacios, y más si son pequeños. El verde es sin duda el color que más simboliza la llegada de la primavera, ya que los tallos de las flores y las hojas son de este color, mientras que el blanco contrasta y da más luz a cualquier lugar. Haz ver tu baño muy primaveral y elegante combinando verde con blanco. Usa floreros y cortinas que combinen estos colores.

De igual forma, también puede resaltar distintos elementos en la decoración del baño, como por ejemplo, pintar una puerta de color claro y el marco de una tonalidad más oscura, esto proporcionará movimiento a todas las combinaciones de su mobiliario.

Otras recomendaciones

Deja a un lado las toallas oscuras, cambia las alfombras del baño por otros tonos. Blancos, amarillos, rojos, naranjas, verdes, azules… Cualquiera de estos colores son perfectos para acompañar otros detalles del cuarto de baño. Complementos de baño como los típicos recipientes para colocar el jabón o los cepillos de dientes pueden cambiarse a bajo costo, ofreciendo así otra nota más de color.

Las peculiaridades de los adornos antiguos combinados con el rigor de las líneas modernas pueden recrear un precioso y refinado estilo. Cada detalle ayuda a que el baño tenga un estilo sofisticado y elegante. Y para darle un toque extra, prepara un ambientador natural mezclando almizcle blanco y vainilla, un suave aroma para darle un toque romántico a la estancia más íntima de la casa. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un catálogo de ideas en las que puedes inspirarte para darle el toque chic que estás buscando al baño de tu hogar.

La idea de recrear un baño con motivos y detalles primaverales suele ser sencillo. Mientras realiza la tarea, procure no cargar la decoración con elementos extravagantes porque al fin y al cabo lo que se busca es impregnar el espacio de la jovialidad y naturalidad propias de ésta estación.

Sugerencia
Las tonalidades pasteles brindan una sensación de frescura a cualquier espacio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas