Crean Fundación Sun Age para proteger al medio ambiente

Según Osvaldo Flores, director ejecutivo de la fundación, el mal uso de los combustibles fósiles es una de las principales causas de la contaminación en el mundo.De un tiempo a la fecha, los humanos hemos ido cobrando conciencia de…

Según Osvaldo Flores, director ejecutivo de la fundación, el mal uso de los combustibles fósiles es una de las principales causas de la contaminación en el mundo.

De un tiempo a la fecha, los humanos hemos ido cobrando conciencia de lo importante que es cuidar del medio ambiente, pues de ello depende nuestra sobrevivencia en el planeta Tierra.

Pero aún falta mucho por hacer, de esto está claro Osvaldo Flores, director ejecutivo de la Fundación Sun Age, quien asegura que una de las principales causas de la contaminación en el mundo es el uso indiscriminado de los combustibles fósiles.

El abusar de los recursos naturales mediante de un mal manejo de los combustibles fósiles (el carbón, la gasolina, el gas), según explica Flores, ha provocado que la capa de ozono se deteriore y que dichos recursos se estén agotando. Pero asegura que todavía no es tarde para solucionar los daños que le hemos ocasionado a “nuestro hogar” (la Tierra).

“Hemos creado la Fundación Sun Age para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía y usar energías alternativas que no conlleven uso de combustibles derivados del petróleo ni de carbón. Con esto podemos revertir los daños, pero debemos poner de nuestra parte”, comenta Flores.

Agrega que la problemática ambiental debe verse más que un asunto de que las fuentes de energía se están agotando; sino que el uso irresponsable de los combustibles fósiles está causando un daño irremediable al medio ambiente, tanto, que el calentamiento global puede ser la causa de la extinción del ser humano.

“Cuidar del planeta es cuidar de la humanidad, para ello debemos expandir la cultura de uso de energías alternativas y disminuir la quema de combustibles fósiles y la tala de árboles”, sostuvo Flores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas