Crean un lugar provisional para depositar la basura

El deterioro de la carretera hacia el vertedero de Duquesa obligó a crear un lugar provisional cercana al Aeropuerto Joaquín Balaguer para que los camiones depositen los desechos.

El deterioro de la carretera hacia el vertedero de Duquesa obligó a crear un lugar provisional cercana al Aeropuerto Joaquín Balaguer para que los camiones depositen los desechos.

Max da Silva, gerente de operaciones de Lajun Corporation, empresa encargada de administrar el vertedero, dijo: “Hemos instalado una celda de cuatro mil metros cuadrados dentro del área del vertedero conocido como zona roja, que regularmente se coloca en tiempos de emergencia, como cuando hay fuertes lluvias. Eso está como a 900 metros de la entrada del aeropuerto para que en vez de hacer un recorrido de dos kilómetros, los camiones sólo tengan que recorrer menos de un kilómetro”.

Explicó que las últimas lluvias son las causantes de que las brigadas de Obras Públicas hayan tenido que paralizar los trabajos de la carretera Los Casabes ocasionando que parte de la vía de acceso se haya tornado intransitable.

Al hablar para El Caribe, da Silva dijo que la frecuencia de entrada de los camiones recolectores empezó a mejorar desde el jueves pasado y se espera que para este miércoles se normalice el acceso de los más de 300  camiones que depositan diariamente cerca de cuatro mil toneladas de basura en el vertedero.

Afirmó que los recursos que recibe el vertedero para efectuar sus operaciones son insuficientes para operar en condiciones óptimas y con las exigencias necesarias ya que la mancomunidad que conforman los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, sólo pagan RD$10 millones mensualmente.

OP dice que avanzan

Obras Públicas informó que los trabajos de construcción de la carretera adjudicada a la compañía Malespín y que cuesta más de RD$157 millones, llevan más del 40 por ciento realizados y esperan su terminación dentro de dos meses.

La nota detalla que desde el pasado 12 de agosto, hasta la fecha la empresa contratista realizó la limpieza superficial de más de tres kilómetros, saneó la alcantarilla existente, ha corregido parte de los baches y actualmente trabaja en la colocación de la segunda capa de material asfáltico. Pero los reporteros no vieron equipos en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas