Crean una marca para ciudad de SD

La ciudad de Santo Domingo se mercadeará en lo adelante con el eslogan “To go”, que   busca convertirla en la capital más visitada del Caribe y que al 2012 pretende recibir un millón de turistas.

La ciudad de Santo Domingo se mercadeará en lo adelante con el eslogan “To go”, que   busca convertirla en la capital más visitada del Caribe y que al 2012 pretende recibir un millón de turistas.

El creador de la marca es el publicista Rafael Holguín, que ha trabajado con importantes firmas nacionales e internacionales en la creación de marcas de productos, servicios y ciudades.

“Él fue parte del equipo de creadores de la mariposa de Microsoft, estudió en Altos de Chavón y trabajó para varias empresas en la ciudad de Nueva York”, informó Domingo Contreras, secretario general del cabildo del Distrito Nacional.

Contreras explicó que el proyecto es una iniciativa de los cabildos del Gran Santo Domingo, el Clúster Turístico y los ministerios de Turismo y Cultura. Dijo que en su fase inicial tiene un costo de 80 mil dólares, y que conseguirá publicidad a través de los comerciales que colocan en el exterior las cadenas hoteleras y el Gobierno.

“El Clúster, que surgió como ese esfuerzo de hacer a la ciudad de Santo Domingo un polo turístico, nos acompañó en el proceso de buscar los medios y los recursos, y de conseguir todas las voluntades que se requieren para hacer una marca exitosa”, sostuvo.

Indicó que la escogencia del símbolo de la marca resultó una ardua labor, debido a que pretendían agrupar todos los atractivos de la ciudad, como la gastronomía, la escultura, la gente, el béisbol, el mar, el carnaval, la cultura y  la historia.  “Se discutió desde una llave con una puerta, que simbolizaba una ciudad de puertas abiertas, es decir, una serie de simbología, y al final lo encontramos de la manera más simple, en su propia escritura y resultó simple, que es importante, porque cuando una marca se vuelve simple, se queda más en la gente”, argumentó.

Dijo que en los últimos diez años la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en el mayor centro de negocios del Caribe, dando un salto importante en el negocio del turismo de cruceros, mediante el cual recibe al año 300 mil visitantes.

Reconoció, sin embargo,  que es necesario mejorar el entorno del Centro Histórico de Santo Domingo, y dijo que para ello   el Banco Interamericano de Desarrollo ha dispuesto de 30 millones de dólares.

El lanzamiento de la “Marca Ciudad” de Santo Domingo estaba previsto para el miércoles 10, a las 7:30 p.m., en el hotel Hilton.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas