Crecen los reclamos por asfalto y agua

Santiago. En el barrio La Cerca del distrito municipal Los Cocos de Jacagua, sus moradores decidieron sembrar con matas de plátano las calles para reclamar su arreglo.

Santiago. En el barrio La Cerca del distrito municipal Los Cocos de Jacagua, sus moradores decidieron sembrar con matas de plátano las calles para reclamar su arreglo.Mientras, en Los Pérez de Gurabo, ayer protestaron de forma violenta con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en demanda de que las autoridades los incluyan en el plan de asfaltado.

Danilo Almonte, residente en La Cerca, dijo que tanto el alcalde Elías Castro y el gobierno central se han olvidado de esas comunidades.

“Tenemos un alcalde que no da ni para tapar un hoyo y un gobierno indolente que no hace caso a nuestros reclamos”, apunta Almonte al ser entrevistado por elCaribe.

Algunos desafiaron el lodo que se formó con las recientes lluvias y que a veces impide que puedan desplazarse a pie. A los problemas de calles se suman las quejas por la escasez de agua potable y los problemas en la recogida de basura.

Muchas quejas

En tanto que en Hatillo San Lorenzo y La Canela tienen desde el pasado diciembre que no ven una gota de agua potable. El líquido que consumen es de poca calidad y deben comprarlo a los camiones que ofertan el tanque a 350 y 400 pesos.

Mientras en Hato del Yaque, vecinos de La Canela dicen que el agua que reciben del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) les llega con un color amarillento y que son muchos los casos de problemas estomacales y de la piel que se registran principalmente en los niños.

El 2012 les llegó a los residentes de estas comunidades con los mismos problemas, como La Ciénaga, donde han empeorado, sin que las autoridades competentes respondan a sus demandas.

Con la basura, el problema es mayor. A pesar de que la alcaldía asegura que trabaja en mejorar el servicio, en muchos barrios se forman vertederos improvisados.

Comunitarios afirman que se descuida servicio

En El Ejido sus moradores tuvieron que lanzar los desperdicios en medio de las calles debido a que no aguantaban el hedor en sus patios.

En los programas interactivos, las quejas son constantes. Aunque la alcaldía dice que recoge un estimado de mil 400 toneladas diarias de desperdicios, esto no pudo ser confirmado, ya que parte de los equipos del vertedero están dañados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas