Monseñor Valentín Reynoso cree es necesario un proyecto de nación

Santiago.  El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago planteó la necesidad de un proyecto de nación donde la clase política permita consensuar los problemas de la nación.

Santiago.  El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago planteó la necesidad de un proyecto de nación donde la clase política permita consensuar los problemas de la nación.Monseñor Valentín Reynoso, durante la homilía con motivo de la celebración de los actos del 170 aniversario de la Independencia Nacional, dijo que parte de los desafíos que deben enfrentarse es el impacto de la moralidad humana.

Reconoció el esfuerzo que hace el actual gobierno con proyectos como el plan de alfabetización y la racionalización del gasto público. El religioso aprovechó para exponer los puntos tratados por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que llama a combatir los actos de corrupción y de violencia. Reynoso llama a la reflexión de la clase política sobre la importancia de construir la paz social y de los desafíos que hay que enfrentar.

Reflexión

“Lo que hemos hecho es un llamado a los políticos sobre el valor de la vida política en estos tiempos en el que parece que el tiempo se hubiese detenido y se repitieran las mismas situaciones”, apuntó el religioso. Llamó a defender el territorio, sin que se niegue o vulnere los derechos humanos. El obispo auxiliar recordó a los políticos dominicanos la visión que tenía el patricio Juan Pablo Duarte sobre la importancia de la política. Las actividades con motivo de la Independencia iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la escalinata del Palacio de la Gobernación Provincial con la presencia de las principales autoridades provinciales y municipales.

Luego de izada la Bandera fue depositada una ofrenda floral en el busto del parque que honra su nombre. Con motivo del Día de la Patria, era notoria la exhibición del lienzo tricolor en casas y vehículos, mientras instituciones, como la Cooperativa La Altagracia, entregaron cientos de banderitas.

Llama a imitar el legado de los trinitarios

La gobernadora Aura Toribio, quien encabezó el acto, destacó el hecho histórico y llamo a imitar el legado dejado por los trinitarios, encabezados por el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. En tanto que el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, mostró preocupación por aquellos que pretenden vender la idea de que la isla es una e indivisible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas