Criminalidad y violencia alarma a santiaguenses

Santiago.-Los niveles de criminalidad y violencia comienzan a alarmar a la Iglesia Católica, en el que solo ayer fue asesinada a cuchilladas una mujer, en Mao, un supuesto delincuente muerto a manos de la Policía y otro con heridas en ambas

Santiago.-Los niveles de criminalidad y violencia comienzan a alarmar a la Iglesia Católica, en el que solo ayer fue asesinada a cuchilladas una mujer, en Mao, un supuesto delincuente muerto a manos de la Policía y otro con heridas en ambas piernas en Santiago.  

                                                                                 

La población comienza a hacer justicias con sus manos y en lo que va de semana van cuatro supuestos maleantes agredidos a palos o muerto a manos de turbas de comunitarios en barriadas de Santiago, cansados de los robos y atracos.                                                                                                                

“La violencia que se ha desatado en el país en los últimos meses desborda los límites de la decencia, la cordura y la convivencia civilizada. Hay personas que andan en son de guerra. Ante cualquier discusión desenfundan sus armas para solucionar un problema que puede y debe resolverse con palabras”, expresa  la iglesia a través del semanario Camino.                                                                                                                          

Tan solo en un operativo realizado por la policía la noche del miércoles en comunidades de Cienfuegos, Ensanche Libertad, la Otra Banda, ensanche Bermúdez y en el municipio de Licey al Medio y otros puntos de la provincia, fueron recuperadas once armas de fuego, se incautaron de 150 vehículos, porciones de drogas y apresadas cien personas.                                                

Con relación a la mujer acuchillada y su cuerpo encontrado en las aguas del canal Incantroba del distrito municipal de Maizal, no se ha podido establecer la identidad.                                                                                                                             

La dama de aproximadamente 43 años de edad presenta heridas en distintas partes del cuerpo.                                                                                                 En tanto, que un presunto delincuente resultó muerto al enfrentar a una patrulla policial cuando se proponía a penetrar  a un negocio a altas horas de la noche en el sector El Ciruelito.                                                                                        

El cuerpo del asaltante de aproximadamente 30 años de edad permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.                                                   

El individuo de tez mulata, pelo canoso, con pantalón jeans azul, camiseta gris y un tatuaje en el hombre derecho, fue sorprendido en la calle ocho del referido sector, cuando junto a otro, que logró escapar, rompía una puerta del Colmado Almengot.                                                                                           

Otro presunto delincuente identificado como Junio Manuel Marte Castillo de 20 años de edad resultó herido de bala en ambas piernas por una patrulla policial cuando le fue encima con un cuchillo, luego de despojar de su cartera a una señora, en la avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.                                     

La Policía sorprendió a Marte Castillo con un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas, cuando despojó de su cartera a la nombrada Rafelina Lizardo Ramírez, de 25 años.                                                                                                    

Aunque la policía dice que busca controlar los niveles de delincuencia, la percepción en la población es de un recrudecimiento de la criminalidad. El martes fueron asesinados dos supuestos delincuentes y una anciana de 73 años en el sector las Colinas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas