Crisis afecta servicios en hospital de Moca

El atraso de seis meses en el desembolso de la subvención que otorga el Estado mantiene en estado crítico el hospital Toribio Bencosme.

El atraso de seis meses en el desembolso de la subvención que otorga el Estado mantiene en estado crítico el hospital Toribio Bencosme.Diversos sectores que piden su intervención, también reclaman que sea declarado en estado de emergencia. De 96 nuevos empleados contratados como conserjes, guardias de seguridad y otras labores en el centro de salud, 40 no han cobrado. La subvención mensual es de apenas RD$2.1 millones.

El director del hospital, Pedro Arroyo, reconoce que enfrentan precariedades, aunque asegura que se han querido magnificar y negó que haya atraso con los empleados.

En total, el hospital Toribio Bencosme cuenta con un personal de 537 empleados, incluyendo médicos y enfermeras que atienden diariamente a 300 pacientes, una gran parte por el área de emergencia. Para solucionar la situación, solicitó que los cien empleados sean llevados a la nómina de la seguridad social.

“La realidad es que enfrentamos una crisis, pero no es verdad que aquí no hay medicina como han querido decir, sino que contamos con las cosas requeridas para atender a los  pacientes”, informó Arroyo al hablar con reporteros de elCaribe.

Debido a la crisis por la que, se dice, atraviesa este centro, organizaciones comunitarias del municipio realizarán un velorio simbólico frente al hospital la próxima semana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas