Crisis en hospital de Moca afecta servicios

Moca.-El atraso de seis meses en la subvención que debe otorgar el gobierno a través de salud Pública, la caída de las recaudaciones de recursos por concepto de la cuota de  recuperación, mantienen en estado crítico el hospital Toribio Bencosme.&#8

Moca.-El atraso de seis meses en la subvención que debe otorgar el gobierno a través de salud Pública, la caída de las recaudaciones de recursos por concepto de la cuota de  recuperación, mantienen en estado crítico el hospital Toribio Bencosme.

Diversos sectores que piden su intervención, reclaman sea declarado en estado de emergencia.

De 96 nuevos empleados contratados como conserjes, vigilancia y otras labores en el centro de salud, 40 no han cobrado. La subvención mensual es de apenas dos millones cien mil pesos.

El director del hospital, Pedro Arroyo reconoce que enfrentan varias precariedades, aunque asegura se ha querido magnificar y niega que san cinco los meses que deben al personal.

En total el hospital Toribio Bencosme cuenta con un personal de 537 empleados, entre enfermeras, médicos y atiende diariamente a 300 pacientes, una gran parte por el área de emergencia.

Para poder dar solución, solicitó que los cien empleados sean llevados a la nómina de la seguridad social.

 “La realidad es que enfrentamos una crisis, pero no es verdad que aquí no hay medicina como han querido decir, sino que contamos con las cosas requeridas para atender a los pacientes”, informó Arroyo al hablar con reporteros de El Caribe.

Dice que una de las dificultades, es que ahora tienen que hacer un proceso, pues primero deben reunirse una comisión de compra para adquirir los medicamentos a través de Promese.

Debido a la crisis por la que atraviesa, organizaciones comunitarias de este municipio realizarán un velorio simbólico frente al hospital, para llamar la atención de las autoridades ante las precariedades que presenta este centro de salud.

El velatorio tiene previsto iniciarse a las 6:00 de la mañana del 25 de este mes de febrero para lo cual se ubicará un ataúd en la parte frontal del hospital. Desde hace meses han surgido una serie de denuncias sobre las deficiencias que existen en el referido centro de salud, donde los mismos médicos que laboran allí se quejan de que no hay los medicamentos ni materiales gastables para poder atender los casos que llegan. A eso se suma que muchos llevan meses sin cobrar sus salarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas