Cristina y prensa envueltos en relación hostil

Buenos Aires. Desde que Cristina Fernández asumió la presidencia en 2007, ha tenido muy pocos contactos con la prensa.

Buenos Aires. Desde que Cristina Fernández asumió la presidencia en 2007, ha tenido muy pocos contactos con la prensa.Cuando la presidenta Cristina Fernández escuchó de boca de varios periodistas la frustración que sienten por el casi inexistente contacto que tienen con ella, la mandataria no dio mucho margen a la esperanza: “Para información oficial están mis discursos”, dijo. “Yo no voy a hablar contra mí misma”.

El diálogo tuvo lugar en la sala de prensa de la Casa de Gobierno. Fue narrado por una testigo: la periodista de Radio Nacional, Marta López, y pinta de cuerpo entero el carácter de la presidenta y la distante y, en varios casos, poco amigable relación que tiene con un sector del periodismo argentino.

En los más de cuatro años que lleva en la presidencia, la mandataria sólo ha ofrecido cinco ruedas de prensa. Los ministros no se quedan atrás. Muy pocos admiten preguntas cuando hacen anuncios y algunos congresistas oficialistas, como el senador Aníbal Fernández, actúan como portavoces del gobierno en diálogos tensos y hostiles con los periodistas.

“No quieren someterse a un escenario al que ya consideran opositor por naturaleza”, dijo Andrés D’Alessandro, director ejecutivo del Foro de Periodismo, organización que agrupa a unos 300 periodistas. “Cuando la presidenta dijo ‘Yo no voy a hablar contra mí misma’… quiso decir: ‘no voy a dar la posibilidad de que me hagan preguntas sobre temas de los que no quiero hablar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas