Cristóbal Marte: “Este 2016 fue un año de oro”

El voleibol femenino dominicano, en sus diferentes categorías, nunca antes había registrado un año tan significativo en cuanto a conquistas de medallas en competencias internacionales se refiere.

El voleibol femenino dominicano, en sus diferentes categorías, nunca antes había registrado un año tan significativo en cuanto a conquistas de medallas en competencias internacionales se refiere.Seis medallas de oro es el resultado exhibido por las chicas de las selecciones Sub-18, Sub-20, Sub-23 y de mayores, colocando así a la República Dominicana en importantes sitiales a nivel mundial en esa disciplina.

“Este 2016 fue un año de oro”, expresó Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales. “Fue un 2016 para el recuerdo. Es increíble ver que en apenas nueve meses, el país ha conquistado seis medallas de oro… es grandioso. Eso nunca se había visto. No es fácil lograrlo”, agregó.

Marte Hoffiz indicó que esos logros fueron fruto de un trabajo muy bien organizado por todos aquellos que componen cada una de las selecciones, entre los que mencionó a Marcelo Richie, Mayo Sibilia, Gioriver Arias, Marcos Kwiek, Wagner Pacheco, Alexandre Ceccato y Cristian Cruz, entre otros.

“Actualmente estamos insertados entre los mejores diez del mundo en todas las categorías. La Sub-23 y la Sub-18 están en primer lugar en el mundo y la de mayores se ubica novena en el ranking”, dijo Marte.

Fue la sexta presea de oro que el país obtuvo este año. La selección femenina de mayores conquistó el Grand Prix del Grupo 2 al vencer a Polonia en Bulgaria. También conquistaron la medalla dorada en la Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo al disponer, en la final, de Puerto Rico.

De su lado, la Sub-18 ganó el Campeonato Continental Norceca al reeditar el título ante Estados Unidos en San Juan Puerto Rico, mientras que la Sub-20 se impuso a Estados Unidos en el Campeonato Continental Norceca, escenificado en Fort Lauderdale, Florida.

A finales del mes pasado, la selección femenina Sub-23 de República Dominicana conquistó, por tercera ocasión seguida, la Copa Panamericana de Voleibol al derrotar a Argentina, justa celebrada en San Vicente del Cañete, Perú.

“Esas seis medallas significan todo un trabajo mancomunado y ahí están los resultados de una planificación ordenada, de optimización de recursos para poder sacar el mayor de los provechos”, indicó el también presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca). Marte Hoffiz se consideró un instrumento más de ese trabajo que se ha hecho con el voleibol femenino dominicano, a través del Proyecto de Selecciones Nacionales.
Parte de esa historia

Gina Mambrú, integrante del equipo de mayores, calificó de “extraordinario” el trabajo desplegado por las diferentes selecciones durante todo el 2016 y que las llevó a conquistar seis preseas de oro.

“Fue un año de ensueño y espectacular para el voleibol dominicano. Las de mayores cerramos con dos medallas de oro y para mí significa mucho ser parte de esa historia que quedará plasmada por mucho tiempo”, indicó la opuesta de la selección nacional superior.

Expresó que en la actualidad, y por esos logros, el voleibol en República Dominicana es un proyecto sólido, gracias a los aportes incondicionales de Cristóbal Marte. “Gracias a esa visión de Cristóbal somos un proyecto con mucha calidad y esas seis medallas son parte de ese trabajo arduo de una cantidad de mujeres y hombres que han dado todo para colocar a la República Dominicana en un buen sitial a nivel mundial”, expresó Mambrú.

Calendario de 2017

En lo que queda de 2016, el voleibol dominicano toma un receso hasta el año que viene. Estarán presente en importantes torneos en los que está clasificada en primer lugar, entre los que se citan el Gran Premio Mundial, el Campeonato Mundial Sub-18, el Campeonato Mundial Sub-20 y el Campeonato Mundial Sub-23. También está la Copa Panamericana, así como la clasificación al campeonato de mayores, justa que está programada celebrarse en el país en septiembre de 2017.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas