Critican la facilidad para liberar a narcos

NARCOTRáFICO. La fiscalía de la provincia Santo Domingo, la Policía Nacional y la DNCD criticaron la puesta en libertad o la variación de medida de coerción de personas acusadas de narcotráfico.

NARCOTRáFICO. La fiscalía de la provincia Santo Domingo, la Policía Nacional y la DNCD criticaron la puesta en libertad o la variación de medida de coerción de personas acusadas de narcotráfico.El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que los jueces deben analizar bien y ser más drásticos con los presuntos narcotraficantes cuando solicitan la variación de una medida de coerción de prisión preventiva.

Aseguró que al variar la medida de coerción de prisión a libertad bajo fianza a estos “narcos” que muchas veces son extranjeros se les posibilita escapa ry evadir la acción de la justicia.

“El mal de esta sociedad es el narcotráfico, la mayoría de los crímenes que se cometen de una forma u otra se relacionan con el narcotráfico”, dijo.

Esa misma posición fue sustentada por el jefe de la policía, mayorgeneral José Armando Polanco Gómez, quien dijo que cuando a un narcotraficante se le mantiene en la cárcel, habrá más seguridad de que no vuelva a cometer los mismos hechos.

“Nosotros respetamos la posición que toman los magistrados en algunos momentos, tal vez no la compartamos pero la respetamos”, agregó.

De su lado, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, criticó que los jueces dejen en libertad a personas apresadas bajo estos cargos, ya que inmediatamente salen de prisión vuelven a vender o distribuir la sustancia. 

“Tenemos el caso de unos siete individuos que un tribunal colegiado de Barahona puso en libertad, rechazando todas las pruebas presentadas y apenas unos 45 días de la puesta en libertad, uno de ellos fue detenido en Santiago con 178 paquetes de droga”, dijo.

 

Violencia intrafamiliar

Acosta afirma que los casos son complejos

El magistrado Acosta dijo que en los casos de violencia intrafamiliar el Ministerio Público quiere que se llegue a las últimas consecuencias pero en ocasiones la intervención de amigos y familiares no ayuda lograr este fin.

“Miren el caso del pelotero, que luego de que se inició la investigación ahora la esposa dice que no”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas