Críticas de grupos sociales, el “dolor de cabeza” del PLD

El PLD reconoce que a pesar de que ha obtenido una alta votación en las últimas cinco elecciones, ya no representa los intereses de la mayor parte de la sociedad.

El PLD reconoce que a pesar de que ha obtenido una alta votación en las últimas cinco elecciones, ya no representa los intereses de la mayor parte de la sociedad. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay una gran preocupación por la mella que le han provocado los movimientos de acción social al punto que le está “bajando línea” a los funcionarios y empleados del Gobierno a que cambien su postura “burocrática y pretenciosa” por una actitud de humildad, de vocación de servicio y no elitista. Las preocupaciones de los peledeístas fueron recogidas durante la consulta que hizo ese partido en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello y publicada en una recopilación de la Comisión Organizadora.

“Amplios sectores de la sociedad no consideran que el PLD es el instrumento político idóneo y el canal para hacer sentir y valer sus opiniones, así como para transmitir y hacer valer demandas o propuestas de soluciones ante las autoridades o instituciones del Gobierno. Cada vez son más numerosos los grupos y sectores de ciudadanos que no encuentran en el PLD, como antes, el canal más adecuado para canalizar y catalizar sus intereses y aspiraciones”, reconoce la organización política. El PLD argumenta que el cambio de percepción de la ciudadanía frente al partido oficial combinado con la complejidad de los procesos de transformación social y la aparición de nuevas corrientes de opinión se han “constituido en el campo fértil para la proliferación de una amplia gama de esquemas organizativos  y de acción de lucha asociativa”. Considera que en cada sector de la sociedad donde el PLD ha cedido su presencia o no ha contado con actores articuladores y transmisores de las necesidades han surgido múltiples movimientos y agrupaciones que “se convierten en sectores de presión y aglutinamiento de voluntades disidentes”.

¿Cómo afrontar la nueva realidad?

El PLD considera que debe asumir los colectivos como una manifestación del derecho y deber de los ciudadanos sin encasillarlos como instrumentos políticos de sus adversarios. “En las esferas del Gobierno, es imprescindible y necesario que los funcionarios y empleados públicos del partido que en ocasiones asumen posturas burocráticas y pretenciosas las reemplacen por posturas de apertura, humildad y de vocación de servicio y que reconozcan el derecho de la población y lo conjugan con la imposibilidad de resolver por sí solos todos los problemas sociales, económicos y políticos que confluyen en la agenda del Gobierno”, sostiene el partido oficial.

No deben enfrentar ni cuestionar las críticas

El PLD recomienda a su militancia que no rechace ni enfrente los grupos que cuestionan las gestiones de gobierno del partido morado sino que deben convertirse en un ente que canalice las inquietudes sociales. “Los militantes del partido debemos actuar y exhibir un comportamiento ético, honesto, humilde, decoroso y no elitista, igual al ciudadano común, siempre apegado a los principios y doctrina del bochismo”, aconseja el documento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas