Adocco critica manejo que dan a emisoras del Baninter

La forma en que el Banco Central ha manejado la adjudicación y posterior venta de las emisoras del quebrado Baninter fue criticada este lunes por Adocco, que estimó que la entidad ha actuado con falta de transparencia.

La forma en que el Banco Central ha manejado la adjudicación y posterior venta de las emisoras del quebrado Baninter fue criticada este lunes por Adocco, que estimó que la entidad ha actuado con falta de transparencia.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción dijo que hasta la fecha no se conoce a manos de quién han ido a parar las más de 70 emisoras del referido banco. “Estamos hablando de estaciones de radio que para la época le costó al desaparecido grupo más de 400 millone», señaló en una nota.

Radio Comercial, Clarín, Mil, Recuerdos Comercial, Criolla Comercial, Cadena Espacial, Fiesta, Milenium, Zol 106, Listín y La 97.5, están entre las emisoras que han sido objeto de la denuncia.

También Ondas del Yaque, Landia, Concierto, KV-94 y Sueños, en Santiago. Stasis, Latino Mix, Radio Puerto Plata y dos FM. «Y las del Sistema Nacional de Radiodifusión, adquirida a la señora Ivelisse García, que operaba las estaciones Power 103 y Radio 920, en Santo Domingo, y Azul, en Santiago”, agregó Adocco.

Dijo que solicitó algobernador del Banco central, mediante la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la lista de los adquirientes de las emisoras, así como la documentación del proceso de licitación.

«Ya que desconocemos que se haya convocado a concurso para vender las emisoras y canales de televisión del Banco Intercontinental (Baninter), que aunque se ha querido confundir a la opinión pública con el argumento de que muchos de esos bienes tenían codueños, tenemos las documentaciones probatorias de que pertenecen al Estado dominicano en su totalidad», adujo.

«Les recomendamos al Banco Central que los canales Telecentro (13) y Red Nacional de Noticias, RNN (27), al igual que ASTER (Telecable), sean sometidos a un proceso de licitación pública nacional e internacional, con la debida transparencia y la participación de organismos internacionales como el Banco Mundial y organizaciones de la sociedad civil, para salud del proceso», añadió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas