Cuarteles se deterioran pese a promesa reparación

Santiago.-La reparación de varios cuarteles que se encuentra en condiciones de deterioro, siguen siendo promesas incumplidas. En la comunidad Los Quemados en la entrada…

Santiago.-La reparación de varios cuarteles que se encuentra en condiciones de deterioro, siguen siendo promesas incumplidas.

En la comunidad Los Quemados en la entrada del municipio de Moción en la provincia Santiago Rodríguez, apenas puede albergar a dos agentes debido a su estrechez del espacio.

Sus moradores dicen llevan años reclamando sea levantado un nuevo cuartel que permita a los policías desenvolverse con cierta decencia.

En un recorrido hecho por reporteros de El Caribe, comprobó que al menos doce cuarteles están en precariedades condiciones, la mayoría en Santiago.

En el trayecto Santiago Puerto Plata por la carretera turística Gregorio Luperón, ya son varias las gestiones de jefes policiales que han prometido levantar cuarteles de la comunidad de Yásica y el de La Cumbre.

Ambos espacios están a punto de colapsar debido a que fueron construidos en madera durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.                                                               El deterioro impide mantener en prisión por más de 24 horas a las personas que apresan por la comisión de diversos delitos cometidos en esa zona.

En Cienfuegos, en el lugar donde construían el cuartel fue desmantelado por los delincuentes, debido a que los trabajos de construcción fueron dejados abandonados desde hace varios meses.

“En principio pensábamos que se trataba de los constructores que se había llevado las tablas, peor luego notamos que son personas desaprensivas que han acabado con todo”, refiere Milagros Núñez, residente en la zona.

Mientras que el de la junta de los tres caminos, fue funciona en la avenida Juan Pablo Duarte y que presta servicio en los residenciales de clase media alta en la zona este de Santiago, el nivel de deterioro es tal que cuando llueve los agentes deben alojarse en las casas de vecinos debido a las filtraciones.

El techo y parte del plafón están a punto de caerse.

Recientemente, durante un encuentro con el general Héctor García Cueva, director del comando Cibao Central de la Policía, la ex gobernadora provincial, Nidita Bisonó pidió que el cuartel de la junta de los tres caminos sea intervenido ante el nivel de deterioro.

Dijo que en las actuales condiciones, impide pueda desarrollarse una labor eficiente por parte de los policías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas