Cuatro británicos se declaran culpables de planear ataque

LONDRES (AP).- Cuatro británicos se declararon el miércoles culpables de formar parte de una conjura inspirada por al-Qaida para perpetrar un atentado contra la Bolsa de Valores de Londres.

LONDRES (AP).- Cuatro británicos se declararon el miércoles culpables de formar parte de una conjura inspirada por al-Qaida para perpetrar un atentado contra la Bolsa de Valores de Londres.

Los individuos figuran entre nueve acusados que afrontan juicio en Londres porque supuestamente estaban implicados en planes para atacar la bolsa y otros objetivos de notoriedad en diciembre de 2010. Inicialmente todos se habían declarado inocentes de los cargos presentados contra ellos.

Sin embargo, ante el tribunal de la corona de Woolwich, cuatro de los procesados se declararon el miércoles culpables de participar en los planes para atacar la bolsa de valores y los otros cinco británicos, de cargos menores.

Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, fueron arrestados en Londres, Cardiff y Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, durante lo que la policía describió como la redada antiterrorista más grande efectuada en dos años.

De acuerdo con los fiscales, los acusados pretendían enviar bombas por correo a diversos objetivos antes de la Navidad de 2010 y habían examinado perpetrar una atrocidad «al estilo de la ocurrida en Mumbai», en referencia a los atentados en los que perecieron 166 personas en 2008 en el centro financiero de la India.

Los nueve procesados se habían puesto de acuerdo sobre los objetivos, materiales y métodos para la comisión de los atentados y en la investigación de archivos «que contenían instrucciones prácticas para llevar a cabo un ataque terrorista», según las acusaciones.

Una lista de objetivos escrita a mano encontrada en la casa de uno de los procesados se mencionaba los nombres y direcciones del alcalde de Londres, Boris Johnson, dos rabinos, la embajada estadounidense, sitios turísticos y la bolsa de valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas