Cuba está dispuesta a buscar una salida al caso de Gross

Cuba aseguró que está dispuesta a negociar con Estados Unidos una salida para el caso del contratista preso Alan Gross, y espera para…

Cuba aseguró que está dispuesta a negociar con Estados Unidos una salida para el caso del contratista preso Alan Gross, y espera para ello respuesta de Washington.

“Cuba reitera su disposición a dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos para encontrar una solución al caso del señor Gross y continúa esperando una respuesta”, dijo una declaración firmada por la directora del área de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.

Gross, un estadounidense de 63 años, fue arrestado en Cuba en diciembre de 2009 con equipo satelital de uso restringido en Cuba, mientras trabajaba para un contratista del gobierno estadounidense dentro de un programa que, según Washington, busca fomentar la democracia en la nación caribeña.

Sin embargo, para el gobierno isleño era una muestra más de las intenciones de Estados Unidos de continuar inmiscuyéndose en sus asuntos internos y reforzar su política para presionar cambios.

El estadounidense fue condenado por un tribunal cubano a 15 años de prisión en 2011. La declaración de Vidal surgió como reacción a las declaraciones de la esposa de Gross, Judy, quien la víspera informó que había visitado a su marido en la isla y lo encontró muy deteriorado de salud.

Judy Gross incluso expresó en tono desesperado que el contratista no sobreviviría a su condena en la nación caribeña y pidió al presidente Raúl Castro que lo enviara a casa. “El estado de salud del señor Gross sigue siendo normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos”, expresó ahora el comunicado de Vidal, quien confirmó los encuentros del matrimonio en Cuba. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas