Cuestionan gestión de Matos en el CEA

Alianza Dominicana Contra la Corrupción y Participación Ciudadana consideraron “delictiva” la emisión de cheques sin fondo autorizada por el ex director del CEA.

Alianza Dominicana Contra la Corrupción y Participación Ciudadana consideraron “delictiva” la emisión de cheques sin fondo autorizada por el ex director del CEA. Ambos organismos consideraron que, con la emisión de RD$15 millones en documentos sin respaldo financiero,  Frank Matos reincide en casos de corrupción administrativa, y demuestra que no tiene condición para ocupar un cargo público. Los recursos estaban dirigidos al pago de las prestaciones del funcionario y sus principales colaboradores, según denuncian canjeadores de cheques.

Chamir Isa, coordinador general de Participación Ciudadana, sostuvo que la Cámara de Cuentas debe  priorizar el caso, y ordenar una auditoría inmediata de la gestión del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras, en representación del Ministerio Público,  el titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, dijo que, a pesar de que conoce la denuncia de los cambiadores de cheques que presuntamente fueron estafados por Matos y un grupo de exempleados del Consejo, no ha tomado ninguna acción al respecto porque no tiene en sus manos una notificación formal.

Bonilla recordó que la DPCA todavía investiga a Frank Matos por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en la Oficina de Bienes Incautados y Decomisados.

El presidente Leonel Fernández destituyó a Matos del CEA el 22 de agosto, y de inmediato lo nombró como director del Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar), posición en la que actualmente se desempeña.

 Se espera que el nuevo director del CEA, Enrique Martínez,  responda hoy a la solicitud de pago presentada de los hombres y mujeres que cambiaron a lo es exfuncionarios los 100 cheques sin fondo emitidos bajo la gestión del extitular del organismo.

Participación Ciudadana critica la impunidad

Chamir Isa  lamentó que el caso de Frank Matos entre en el estado de impunidad que caracteriza a la cultura política nacional.

Aseguró que en el marco jurídico existente resulta difícil aplicarle al funcionario las sanciones correspondientes. A su juicio, el presidente Leonel Fernández no debió nombrar a Matos al frente del Inazucar después de destituirlo del CEA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas