Cultivadores de cannabis salen del armario

Montevideo. La venta de artefactos y productos para la producción de marihuana se han incrementado en Uruguay, luego de la ley que legaliza la venta y el consumo de esa droga.

Montevideo. La venta de artefactos y productos para la producción de marihuana se han incrementado en Uruguay, luego de la ley que legaliza la venta y el consumo de esa droga.A fines de 2012 Juan Andrés Palese fundó en el centro de Montevideo la primera tienda dedicada a vender insumos para el cultivo de marihuana, un diminuto local ubicado en el fondo de una galería comercial. No vendía semillas ni plantas, sólo elementos agrícolas; pero aun así se cuidaba de no usar su nombre verdadero.

Ahora que el Parlamento uruguayo sancionó una ley que habilita el mercado de marihuana y permite el cultivo personal de hasta seis plantas, Palese salió del armario y usa su verdadero nombre. Su pequeño local no da abasto ante el número creciente de clientes y en breve se mudará a uno más grande y mejor ubicado. Allí pondrá a la venta también semillas y esquejes, cortes de una planta madre que pueden sembrarse y originar nuevos ejemplares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas