Dale un toque salvaje a tu hogar

Las últimas tendencias de las pasarelas internacionales se cuelan por cada una de las rendijas del hogar y los estampados animales hacen su aparición en todo tipo de textiles y complementos.En la decoración de estilo salvaje o africana,…

Las últimas tendencias de las pasarelas internacionales se cuelan por cada una de las rendijas del hogar y los estampados animales hacen su aparición en todo tipo de textiles y complementos.

En la decoración de estilo salvaje o africana, como muchos le llaman, son clásicas también las máscaras tribales, los accesorios rituales, varas o tambores para rituales, figuras étnicas, jarrones decorados con imágenes tradicionales, tallas de madera, los colores tierra como naranjas, amarillos, marrones o incluso verdes oscuros.

En cuanto al mobiliario, para conseguir una decoración salvaje que evoque la naturaleza, son perfectos los muebles de estilo colonial, pero también cualquier mueble elaborado en bambú, caña, ratán o maderas naturales.

Los muebles con tramados de materiales naturales darán un toque muy apropiado a la ambientación que buscamos.

Los textiles usados en alfombras, cortinas, mantas o cojines, deben contar con motivos que imiten a la naturaleza, como pieles de animales o plantas típicas de regiones salvajes.

Además de la ropa de cama, las cortinas  y las lámparas, espejos y jarrones pueden ser cómplices de este estilo de decoración. Para los cojines decántate por estampados animales como los de tigre o cebra en tejidos similares a sus pieles, como puede ser el terciopelo.

Otra posibilidad “a lo grande”  para recrear esta apuesta en decoración la encontramos en las propias paredes, de forma que podemos empapelar una de ellas con un estilo cebra, manteniendo el resto de la estancia y la decoración con tonos blancos, grises y elementos decorativos en negro y blanco.

¿El efecto? una combinación entre sofisticación y sobriedad capaz de enriquecer, e incluso equilibrar el hogar, ya que el concepto animal se encuentra dentro del Feng-shui, la disciplina oriental de la armonía por excelencia.

Una muy buena idea para decorar una pared de estilo salvaje  es también conseguir una manta o tela con un corte y estampado que imite una piel de animal y colgarla en la pared.

Aunque esta es una idea algo atrevida, puede dar muy buenos y acogedores resultados en un salón o sala exclusiva de la casa.

Materiales muy utilizados en este tipo de decoración son el cuero y otros tipos de pieles naturales usadas generalmente para proteger sillas, sofás o cualquier elemento decorativo.

El cobre, la arcilla, las plumas y pelos de animales, son elementos también muy apropiados para conseguir una apariencia salvaje en la vivienda.

Si quieres darle a tu hogar un toque diferente, natural y salvaje apuesta por el “animal print”.

Este estilo está basado en los estampados de diversos animales, los cuales abarcan desde felinos como leopardo, tigre o jaguar, hasta las conocidas marcas de cebra o vaca, pasando por el efecto piel de serpiente o de cocodrilo.

Pero no se trata de recargar la casa con este tipo de estampados, sino de darle un toque moderno a nuestra casa sin llegar a caer en el mal gusto.

Sin duda, una forma de atrapar un poco de naturaleza y calidez en nuestra intimidad, aunque todo ello mediante materiales sintéticos. por supuesto. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas