Damnificados alquilan viviendas a particulares

Santiago. Muchos beneficiarios de los proyectos habitacionales Villa Progreso la Herradura y Vuelta Larga, construidos por el Gobierno y la alcaldía de Santiago, alquilaron sus viviendas a particulares.

Santiago. Muchos beneficiarios de los proyectos habitacionales Villa Progreso la Herradura y Vuelta Larga, construidos por el Gobierno y la alcaldía de Santiago, alquilaron sus viviendas a particulares.Los colmadones, salones de belleza y bancas de lotería, representan,  prácticamente el cincuenta por ciento de los establecimientos comerciales y solo la mitad de los desplazados continúan como propietarios de los 700 apartamentos entregados en ambos proyectos.

De las 512 casas entregadas, a igual número de familias, en Villa Progreso La Herradura, los representantes de las organizaciones comunitarias estiman que el 45 por ciento las vendieron a particulares, una parte para que fueran instaladas colmados, bancas de apuestas, centros de Internet y salones de belleza.

Sandro Castillo, uno de los beneficiarios, dijo que algunos tuvieron que tomar préstamos financieros para el inicial de las viviendas y como no pudieron pagar las mensualidades, alquilaron y se mudaron a escasos metros del proyecto, al punto de que intentan tomar el área verde, donde sería levantada la cancha y una escuela.

Cuestionamientos

El proyecto habitacional fue entregado por el presidente Leonel Fernández, el día tres de julio del 2008, siete meses después de la riada que dejó 34 víctimas mortales y aproximadamente 800 damnificados. Todavía alrededor de 300 familias esperan ser reubicadas.

En Vuelta Larga, el proyecto habitacional levantado por la alcaldía de Gilberto Serulle para albergar a 120 familias pobres, el 40% de los apartamentos entregados, luego del saneamiento de la peligrosa cañada, se encuentran alquilados. Desde el momento de la asignación hubo irregularidades, como en el caso de la pareja de esposos Cándida Altagracia Gómez y Ramón Antonio de la Nuez, ambos beneficiados.

La Alcaldía tomará acciones contra familias

El alcalde Gilberto Serulle aclaró que los dueños de los apartamentos construidos por su administración en el proyecto habitacional de Vuelta Larga no pueden ni vender ni alquilar esos bienes,  ya que perderían el derecho a obtener un título de propiedad definitivo. Serulle negó que promueva la venta de apartamentos y dijo que tomará acciones para corregir la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas