Santiago.-Las autoridades del ministerio de Educación iniciarán un proceso legal contra los agresores de la estudiante de 14 años lanzada por un puente peatonal cuando salía de la escuela Anacaona Almonte del sector Las Colinas.

La adolescente identificada como Soriel Fernández quien ayer fue dada de alta del hospital infantil Arturo Grullón, permaneció  ingresada desde el pasado jueves 27de enero.

Los golpes le provocaron laceraciones en los brazos, en la pelvis y la cabeza según informó la directora del centro de salud Rosa María Morel.

En principio las autoridades de la escuela Ana Caona Almonte al ser entrevistado por El Caribe afirmaban que fueron personas ajenas a la escuela quienes lanzaron la menor desde lo alto de la pasarela hacia la avenida 27 de Febrero.

Sin embargo, en los interrogatorios realizados a la afectada, ésta refiere que fueron tres compañeros quienes cometieron la acción aunque no aclara si fue por celos.

En horas de la mañana del viernes se presentó al hospital una abogada del ministerio de Educación para conocer del expediente.

Según una fuente ya el caso se encuentra en el Tribunal de Menores y se espera sea dilucidado en los próximos días.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad estudiantil, pues con esta acción criminal son varios los casos presentados de agresiones entre estudiantes.

Recientemente otro alumno intentó asesinar a puñaladas a un compañero de clases en hecho ocurrido en la comunidad de Gurabo.

Este diario publicó el pasado jueves dos de febrero como en la escuela Anacaona Domínguez los gangueros tienen prácticamente a merced a los maestros y alumnos. Desde el robo de un busto y una tarja son de las cosas sustraídas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas