Dan toques finales al túnel de la UASD

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Corredor Duarte dan los toques finales al asfaltado del túnel de la Ortega y Gasset hasta la Zona Universitaria.

Dan toques finales al túnel de la UASD

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Corredor Duarte dan los toques finales al asfaltado del túnel de la Ortega y Gasset hasta la Zona Universitaria.

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Corredor Duarte dan los toques finales al asfaltado del túnel de la Ortega y Gasset hasta la Zona Universitaria.Ingenieros, equipos pesados y obreros trabajaban ayer en la colocación de 3.5 pulgadas de asfalto al viaducto.

Los trabajos también incluyeron la instalación del sistema de iluminación, que utilizará luces de vapor, con un sistema de color blanco metálico de 200 a 400 watts de la marca Philips.

En las franjas laterales y el techo se colocarán revestimientos de aluminio, que buscan dar una mejor terminación al viaducto.

Los obreros también iniciaron la conexión de las cámaras de video, ventiladores y sensores de humo, los cuales estarán conectados al centro de control de la avenida 27 de Febrero.

El Consorcio Corredor Duarte informó que realizó los trabajos de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, lo que obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.

Por su parte, Obras Públicas resaltó que para realizar las excavaciones se utilizó el método austríaco, que permite minimizar todas las interferencias de la superficie.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa de hormigón armado, mientras que la armadura de refuerzo es de acero. El túnel que comunica a la Universidad Autónoma de Santo Domingo es el primero en su categoría en República Dominicana, con una profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.
La obra proveerá una nueva conexión vial en sentido Norte-Sur, partiendo desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, hasta llegar a la intersección de la avenida José Contreras con la calle Santo Tomás de Aquino.

De acuerdo con Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, el consorcio Corredor Duarte ha establecido horarios de 24 horas para la ejecución de estos trabajos y también ha recomendado a la ciudadanía utilizar los desvíos y vías alternas, por los trabajos que se realizan en Manoguayabo y La Monumental con la autopista Duarte.

Las brigadas trabajan para terminar el túnel y abrirlo al tránsito antes de que finalice este año.

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El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Corredor Duarte dan los toques finales al asfaltado del túnel de la Ortega y Gasset hasta la Zona Universitaria.Ingenieros, equipos pesados y obreros trabajaban ayer en la colocación de 3.5 pulgadas de asfalto al viaducto.

Los trabajos también incluyeron la instalación del sistema de iluminación, que utilizará luces de vapor, con un sistema de color blanco metálico de 200 a 400 watts de la marca Philips.

En las franjas laterales y el techo se colocarán revestimientos de aluminio, que buscan dar una mejor terminación al viaducto.

Los obreros también iniciaron la conexión de las cámaras de video, ventiladores y sensores de humo, los cuales estarán conectados al centro de control de la avenida 27 de Febrero.

El Consorcio Corredor Duarte informó que realizó los trabajos de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, lo que obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.

Por su parte, Obras Públicas resaltó que para realizar las excavaciones se utilizó el método austríaco, que permite minimizar todas las interferencias de la superficie.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa de hormigón armado, mientras que la armadura de refuerzo es de acero. El túnel que comunica a la Universidad Autónoma de Santo Domingo es el primero en su categoría en República Dominicana, con una profundidad que sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.
La obra proveerá una nueva conexión vial en sentido Norte-Sur, partiendo desde la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, hasta llegar a la intersección de la avenida José Contreras con la calle Santo Tomás de Aquino.

De acuerdo con Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, el consorcio Corredor Duarte ha establecido horarios de 24 horas para la ejecución de estos trabajos y también ha recomendado a la ciudadanía utilizar los desvíos y vías alternas, por los trabajos que se realizan en Manoguayabo y La Monumental con la autopista Duarte.

Las brigadas trabajan para terminar el túnel y abrirlo al tránsito antes de que finalice este año.

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