Danilo Medina inaugura 12 escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer 12 escuelas en la provincia Monte Plata, a un costo de 278 millones 685 mil 102 pesos.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer 12 escuelas en la provincia Monte Plata, a un costo de 278 millones 685 mil 102 pesos.Los nuevos centros educativos aportan 113 aulas al programa de Tanda  Extendida y beneficiarán a 3,955 estudiantes en educación básica y media a partir del próximo año escolar.

Las escuelas entregadas son la Severino Pérez Salazar, Profesor Juan Bosch y Anacaona, en el municipio de Sabana Grande de Boyá; liceo Rafael Castillo y escuela Buenos Aires, en Yamasá. Mientras que en el municipio cabecera de Monte Plata fueron inauguradas las escuelas El Coquito, en La Luisa; Batey Yabacao, El Mirador, San Juan de Buena Vista, en Chirino; Jobo Grande; Yabacao Arriba, en Salas, y El Bosque.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el Gobierno construye actualmente 45 escuelas y dos estancias infantiles en Monte Plata, para mejorar la calidad de la enseñanza y contribuir a resolver un problema a las madres solteras para que tengan lugares donde dejar a sus hijos al cuidado de un personal especializado mientras ellas trabajan.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet, y Emelinda Canela, directora de la escuela Severino Pérez Salazar.

Pimentel Karet ofreció los datos tecnicos y rindió cuentas de la inversión de la obra. Reiteró que la OISOE trabaja según las instruciones precisas del presidente, quien ha enfatizado en muchas ocasiones que en República Dominicana “no puede quedar un solo niño sin ir a la escuela”. Suman 207 los centros inaugurados por el presidente Medina desde el 17 de febrero de este año, integrándolas al nuevo modelo pedagógico que iniciará a partir del mes de agosto. El total de aulas entregadas por el mandatario suma 2,716.

Estudiante denuncia problemas de su barrio 

El niño Adrián Olivo, del sexto grado, habló a nombre del barrio donde está ubicada la escuela Severino Pérez Salazar y de todos sus compañeros. El menor sorprendió al presidente Medina y a las autoridades presentes tras improvisar un discurso y con mucha seguridad pidió al mandatario acudir en ayuda del barrio El Kilombo, donde está ubicada la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas