Dará respuesta a situaciones ambientales

Santiago. El nuevo director de la oficina provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, prometió desarrollar proyectos de gestión ambiental en favor de las comunidades.

Santiago. El nuevo director de la oficina provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, prometió desarrollar proyectos de gestión ambiental en favor de las comunidades.Para garantizar la eficiencia de respuesta, dijo que transformará la oficina en modelo de transparencia, trabajará para que las denuncias tengan respuesta, para que los proyectos de desarrollo tengan la debida atención y para que esa oficina ofrezca un servicio de calidad. Además, implementará proyectos de gestión ambiental con acciones dirigidas a detener la contaminación del río Yaque del Norte, sanear cañadas, el rescate de corredores forestales y la recuperación de la flora endémica.

Para lograr todo esto, hará énfasis en la educación y lo sustentará en acuerdos con instituciones como la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el ayuntamiento, la gobernación provincial, la fiscalía de Medio Ambiente y otras instituciones públicas y privadas.

“Lo más importante es que la población tenga confianza en que se les dará respuesta a sus denuncias”, expresó Rodríguez, al ser juramentado en el cargo para sustituir a Mario Tejada, quien agradeció al equipo de trabajo haberlo acompañado durante los cuatro años que permaneció en el cargo.

Eduardo Rodríguez lleva más de 40 años trabajando en el área ambiental. En el 2007 fue presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci, lo que le hace ampliamente conocido entre los relacionados. Fue posesionado en el cargo por Domingo Rodríguez, coordinador de las direcciones provinciales de Medio Ambiente, en un acto en que estuvo presente el alcalde Abel Martínez, y la fiscal de Medio Ambiente Mirian Morel, entre otras personalidades.

En los últimos años ha sido preocupación de los ambientalistas la contaminación del río Yaque del Norte, afluente que a su paso por Santiago carga con agua residuales, basura y desperdicios de animales sacrificados. Además, preocupa la extracción de materiales, tanto de los ríos como de las montañas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas