Decisivo voto externo mueve al PLD y PRD

Entre el PRD y el PLD tienen 2,232 movimientos de apoyo lo que demuestra los intensos esfuerzos que hacen para conquistar la simpatía de las personas que no participan en política, conscientes de que en el llamado sector externo estar&iacute

Entre el PRD y el PLD tienen 2,232 movimientos de apoyo lo que demuestra los intensos esfuerzos que hacen para conquistar la simpatía de las personas que no participan en política, conscientes de que en el llamado sector externo estarían los votos que podría garantizar la victoria en la primera vuelta.Las estructuras que han creado los equipos de campaña del proyecto presidencial del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, cuentan con local independiente y hasta logo distinto al de la organización, en el caso del partido blanco.

Para Rubén Bichara, coordinador del sector externo del PLD, ese segmento de la población es la tercera fuerza electoral y no titubea para reconocer que los votos que aporte a la candidatura de Medina harían la diferencia para ganar o no en la primera vuelta.

Igualmente, Sergio Grullón, coordinador del sector externo del proyecto de Mejía, admitió que el voto duro del PRD ronda en un máximo de 42%, y por ello, explicó que han elaborado un plan que busca aportar un mínimo de 650 mil votos en las elecciones del 20 de mayo lo que haría la diferencia para evitar una segunda vuelta electoral.

“Buscamos indiferentes y apáticos”

Bichara está confiado en que la propuesta de gobierno que maneja Medina es la mejor arma para convencer a los electores que no tienen militancia ni simpatía política definida. “Buscamos el perfil de personas indiferentes, apáticas e indecisas porque en esos grupos se hace la mayoría”, dijo Bichara al explicar los segmentos poblacionales en que se enfoca el proyecto que dirige.

Dijo que el objetivo es garantizar que más de un millón de personas que están fuera de la política y el partidarismo voten por Medina. Informó que en la actualidad el PLD cuenta con más de mil 100 movimientos que están organizados en 30 coordinadoras provinciales, y 50 bloques en el Gran Santo Domingo. El PLD desarrolla la campaña uno más para Danilo que busca que cada miembro de los movimientos se comprometan a buscar un nuevo votante. Bichara coordina el sector con la colaboración de Antonio Isa Conde, José del Castillo, Armando García, entre otros.

“Hacemos acopio de otros partidos”

Para Sergio Grullón, el atractivo para atraer personas apolíticas se concentra en el candidato Mejía y por ello dijo que llegan a la gente mostrando las cualidades personales del ex presidente, las obras de su gobierno y el proyecto de nación. “El sector externo son todos los que no participan en la política, son persona que el partido no les atrae sino el candidato y por eso nosotros trabajamos con la promoción del candidato. El sector externo hace acopio de todas las personas que provienen de otros partidos y los indiferentes”, resaltó.

Sostuvo que en la actualidad cuentan con mil 232 movimientos a nivel nacional y que en el exterior están haciendo el levantamiento para determinar con cuántas organizaciones de ese tipo cuentan.

Dijo que los movimientos son coordinados por comités afectivos que tienen presencia en todo el país y el exterior. Informó que el equipo coordinador que dirige está integrado por unas 25 personas. Este domingo el sector externo de Mejía hará un acto multitudinario. 

Vigilan el ingreso de personas

Sergio Grullón explicó que todas las personas que se le acercan con la intención de formar algún movimiento son debidamente registradas con nombre y cédula para someterlas a investigación. Sin embargo, explicó que hay situaciones que escapan a esos controles. De su lado, Bichara dijo que su partido es muy cuidadoso al momento de ingreso de personas y garantizó que cuentan con mecanismos para evitar que personas con actos reñidos con la ley puedan penetrar a las filas de esa organización.

Las nominaciones de algunos movimientos muestran el ingenio de la menta popular en tiempos de campaña política. Por ejemplo, casi todos los grupos de apoyo a Mejía llevan el nombre de su eslogan, así hay: “Cion Papá”, “Sobrinos con Papá”, “Nietos con Papá”, “Gay con Papá”, entre otros. Medina cuenta con agrupaciones de nombres como “Sin estrés con Danilo”, “Los que faltaban con Danilo”, “Galleros con Danilo”, “Voluntarios con Danilo”, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas