Declaran inimputable un demente homicida

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró inimputable a un hombre con alegada demencia que fue condenado a 15 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado tras ser hallado culpable de matar de un disparo de pistola a un hombre en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró inimputable a un hombre con alegada demencia que fue condenado a 15 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado tras ser hallado culpable de matar de un disparo de pistola a un hombre en el 2006.

El tribunal basó su sentencia en la evaluación siquiátrica hecha al imputado Ramón Sierra Fernández, alias Monchi, y dispuso que fuera recluido en un centro de salud especializado por el tiempo que fuera necesario.

Sierra Fernández había sido condenado por  homicidio voluntario en perjuicio de José Ignacio Beltré, pero la sentencia fue apelada y declarada nula por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 27 de junio de 2008, que consideró que el justiciable debía ser evaluado con mayor profundidad debido a su estado mental. En el acta de acusación del Ministerio Público se consigna que Sierra Fernández dio muerte el 29 de octubre de 2006 a Beltré, de 22 años, cuando éste se encontraba frente al colmado “Rosaura Rincón”, ubicado en el barrio Cuba del sector Arroyo Hondo II.

El incidente que degeneró en homicidio, de acuerdo al Ministerio Público, se originó cuando la víctima le exigió al homicida que le devolviera una linterna que le había prestado. Gronis Bonilla, abogada del imputado, refirió que desde el 2008 se había solicitado la evaluación siquiátrica de su cliente, sin obtener respuesta.  Un informe de la situación médica de Sierra fue realizado el 17 de junio de 2010 y fue hecha por la doctora Mercedes Ivelisse Germán, mdico perito adscrita a la Dirección General de Prisiones, quien determinó que el imputado tenía problemas de epilepsia agregado a trastornos secundarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas