Defensa Civil se desenvuelve entre precariedades

Santiago.-Las dificultades para reparar el local han impedido que la Defensa Civil ocupe el espacio cedido en la fortaleza San Luis, por lo que sus integrantes desarrollan sus actividades entre precariedades. Para hacer…

Santiago.-Las dificultades para reparar el local han impedido que la Defensa Civil ocupe el espacio cedido en la fortaleza San Luis, por lo que sus integrantes desarrollan sus actividades entre precariedades.

Para hacer frente a los desastre s dejados por los fenómenos naturales, cuentan con pocos equipos, pues una de las dos ambulancias lleva años dañada en el frente del edificio Antonio Guzmán conocido como El Huacalito, donde funciona el organismo de socorro.

Durante la gestión del presiente Leonel Fernández, el entonces ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, prometió que sería reacondicionado el local habilitado en la fortaleza.

 A la fecha, ni siquiera un clavo se ha colocado en los espacios.

 El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, reconoce que solo cuentan con dos vehículos, una camioneta y una ambulancia para trasladarse a las zonas donde ocurran desastres.

 Aunque cuentan con otras dos ambulancias, están son propiedad privada, que les facilitan.

“Hemos tratado de reparar el local que nos cedieron en la fortaleza, pero se nos ha hecho cuesta arriba. Realmente necesitamos mudarnos del espacio en el que estamos por la estrechez”, expresa Arias al hablar para citysantiago.com

En la actualidad, la Defensa Civil cuenta con mil 300 voluntarios disponibles en caso de emergencias, otros mil forman parte de los grupos de rescate en las barriadas.

Arias refiere que ante la presentación de un fenómeno llegan a contar con un personal de diez mil voluntarios, pues se integran todas las instituciones públicas de la provincia.

Los 44 albergues o locales disponibles tienen capacidad para acoger a cien mil personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas