Dejan sin efecto alza en la tarifa del agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que dejó sin efecto el aumento que aplicaría a la tarifa del servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que dejó sin efecto el aumento que aplicaría a la tarifa del servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD, Freddy Pérez, dijo que la decisión fue adoptada acatando una solicitud que hiciera el presidente de la República, Leonel Fernández, de que suspendieran el aumento hasta nuevo aviso.

“El presidente Fernández explicó al director de la CAASD que aunque el aumento de la tarifa de agua potable sería justo, ante  la situación económica actual la población no resiste más cargas, por lo cual el Gobierno seguirá subsidiando el servicio en más de un 300 por ciento”, dice un comunicado de prensa de la institución.

De acuerdo con la nota, el director de la CAASD explicó que el aumento que se había dispuesto en el servicio de agua potable  al Gran Santo Domingo fue discutido y estudiado, ya que, según dijo, la CAASD cobra el agua más barata de América Latina, incluso a menor precio que en Santiago de los Caballeros, cuando es la que más sirve, con una población de más de tres millones de habitantes.

Pérez aseguró que más del 80 por ciento de la población no paga el servicio y, sin embargo, desperdicia una gran cantidad del líquido.
Ante esta situación, llamó a la población a hacer un uso racional del agua. “La que se derrocha hoy la necesitaremos en los meses de sequía”.

El funcionario dijo que la CAASD produce 392 millones de galones diario y a veces más, pero que el 64 por ciento del agua llega a la población por sistema de bombeo y solo el 36 por ciento por gravedad, lo cual resulta bastante costoso para la institución.

Afirmó que para hacer frente a esta situación, la institución gubernamental,  a través de las empresas contratistas del área comercial, AAA Dominicana  y ACEA,  se propone instalar 300 mil nuevos medidores en los próximos tres años para hacer más eficiente el cobro del servicio.

Garantiza la calidad del líquido

El director de la CAASD, Freddy Pérez, reiteró que el agua que sirve la institución a la población es de óptima calidad, y es 97% potable, por lo que pidió a la población consumirla sin ningún temor. Según el comunicado, en medio de la rueda de prensa de ayer Pérez  tomó una copa de agua que dijo era de la que sirve la CAASD y aseguró que la institución garantiza la calidad del líquido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas