Delincuencia, un mal común

El costo de la vida”, soplaba el cantautor Juan Luis Guerra en 1992 en su álbum “Areíto”. Un tema en el que recogía su preocupación sobre la violencia, la falta de mejoría en la educación, la sal

El costo de la vida”, soplaba el cantautor Juan Luis Guerra en 1992 en su álbum “Areíto”. Un tema en el que recogía su preocupación sobre la violencia, la falta de mejoría en la educación, la salud y la corrupción. Parece que el tiempo se ha detenido, es la misma problemática que mantiene angustiada a la clase artística que pide más atención de parte de las autoridades, especialmente en los niveles de violencia que afecta al país.

El pasado fin de semana, el cantante español Juan Bau fue asaltado en plena calle El Conde, hecho que da continuidad a una serie de figuras locales e internacionales que han vivido esa situación. Al merenguero Kinito Méndez, quien ha sido víctima en varias ocasiones de robos en su finca y en su vehículo, le preocupa la inseguridad que hay en el país. “A diario escuchas en la prensa que mataron a una persona o que se robaron algo, es alarmante.

Antes iba a Venezuela o a Colombia y decía que nuestro país estaba bien con relación a estas naciones y me sentía orgulloso, pero hoy las cosas han cambiado. Me da miedo caminar solo de noche”, dijo el intérprete  cuando se dirigía a grabar a los estudios.

Para las figuras del espectáculo, curar muchos de los males que afectan a la ciudadanía tiene que ver directamente con  el sistema educactivo, los pocos recursos y estrategias que se implementan en esta área.

“Pienso que la base de todos nuestros males sociales es la falta de educación. La falta de recursos, el poco interés de las autoridades correspondientes de implementar nuevos y efectivos métodos para los docentes”, aseguró la presentadora de televisión Georgina Duluc, tras criticar la forma tan distante en que se asume enfrentar la violencia de género.

Lejos de buscar culpables por la falta de asistencia social que prima en el país, la clase artística promueve la unión de la sociedad para buscarles solución a los males que afectan la nación, “pero para eso las autoridades tienen que poner su empeño”.

Inseguridad baja la asistencia en show

Los niveles de inseguiridad son más preocupantes para los empresarios  en el negocio de los espectáculos locales, quienes afirman que la situación ha provocado una reducción en la asistencia del público a las presentaciones artísticas.

Amable Valenzuela, exitoso productor del concierto “El regreso de El Equipo” en Hard Rock Café, dijo que, “con el temor a que le vaya a pasar algo, que los asalten o le roben pertenencias del vehículo, muchas personas no van a los conciertos nocturnos”.

Incluso va más lejos, al afirmar que la asistencia a los eventos ha caído en un 50 por ciento, debido a la inseguridad y a la situación económica que vive el país.

Reacciones

Es lamentable que esa tranquilidad que teníamos haya pasado a esta inseguridad que nos afecta hoy en día”.
Kinito Méndez
Merenguero

Me preocupa la poca inversión en programas  y actividades de prevención de droga y de rehabilitación”.
Bolivar Valera, ¨El Boli”
Presentador y actor

No estamos seguros de los delincuentes ni en nuestra propia casa. Me duele la inequidad social, tanta injusticia”.
Judit Leclerc
Conductora de “Mil Historias”

Lo que más afecta ahora a las presentaciones artísticas, aparte de la situación económica, es la delincuencia”.
Amable Valenzuela
Productor artístico

En el ámbito de la salud, la falta de recursos, no sólo para curar, sino para prevenir, es otro cáncer de nuestro país”.
Georgina Duluc
Presentadora de TV y modelo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas