Denuncian males en Maternidad La Altagracia

Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron el mal estado en que se encuentra la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en el Distrito Nacional.

Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron el mal estado en que se encuentra la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en el Distrito Nacional.En una rueda de prensa, los galenos denunciaron que en el referido centro de salud se realizan legrados sin anestesia y que nueve de las doce salas de cirugía se encuentran sin funcionar, además de que supuestamente en el lugar han muerto 231 recién nacidos desde enero hasta julio del presente año.

También denunciaron que los alimentos son cocinados en un furgón, ubicado entre el sistema cloacal y la morgue del hospital. La doctora Miguelina Pérez, dirigente del CMD, dijo que debido a los trabajos de remodelación de la planta física, que tiene más tres años sin terminar, el hospital presenta condiciones críticas de hacinamiento, por lo que han tenido que colocar seis y siete niños por incubadora y dos y tres parturientas por cama.

La directora de la Maternidad, doctora Joselín Sánchez Parra, y el encargado del área de Perinatología, Luis Rivera, negaron las declaraciones de los médicos, alegando que se trata de una denuncia política, por lo que hicieron un recorrido en compañía de los periodistas, para mostrar que lo antes dicho, no es real.

“Nos encontramos en remozamiento del hospital y por tal razón contamos con fallas en nuestra primera planta. Las áreas han sido reubicadas en las demás instalaciones, pero esto no indica que el hospital haya dejado de dar las atenciones pertinentes a los pacientes”, precisó, Sánchez.

Rivera agregó que en la actualidad, en el centro de salud hay ingresados 94 recién nacidos graves, cantidad que supera el límite de los casos que pueden manejar, pero agregó que aun en esas condiciones, no se dejan de brindar las atenciones médicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas