Vicente Noble.- Dueños de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo “Felicidad”, de ese municipio de la provincia de Barahona, reportaron que desconocidos se presentaron la en un camión tanquero, de donde sustrajeron 3 mil 870 galones del carburante, valorados en 416 mil 112 pesos.
Según narró el sereno del establecimiento, Fernando González (Triculí), los desconocidos, lo amordazaron, golpearon a puñetazos, le propinaron planazos con los machetes que portaban y lo amarraron con cinta adhesiva.
González dijo que los delincuentes también cargaron con una bomba de inhalar agua, las baterías de la planta eléctrica de emergencia de la envasadora y una flota, con lo que impidieron que el robo fuera comunicado a tiempo a las autoridades policiales y judiciales de esta localidad, enclavada en la zona baja de la cuenca del río Yaque del Sur. Dijo también que los cacos llegaron al negocio a eso de las 8:00 de la noche.
En tanto que la Policía local informó, que ese caso es el primero de esa índole acontecido en ese municipio y está siendo investigado, a fin de dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.