Desalojados piden ser reubicados

Puerto Plata. Las familias desalojadas para ampliar a cuatro carriles la carretera desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata, aún siguen a la espera de ser reubicadas.

Puerto Plata. Las familias desalojadas para ampliar a cuatro carriles la carretera desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata, aún siguen a la espera de ser reubicadas.En total suman 180 los ocupantes de viviendas desalojadas y que fueron destruidas por las autoridades sin buscar un espacio para reubicarlos. Los afectados, una gran parte niños, llevan ya una semana durmiendo en colchones tirados en la acera de la carretera y casas de campaña. Otros ocupan una antigua plaza, pero en condiciones difíciles.

Muchos de los ocupantes de los terrenos, ubicados frente al vertedero municipal en las comunidades de Kosovo y Cofresí, estaban en condiciones de ilegalidad, en solares invadidos. Sin embargo, los desalojados durante una protesta pacífica dicen que llevaban más de 20 años en sus casas, construidas con el esfuerzo de su trabajo.

Protestas

Los manifestantes, quienes se concentraron con pancartas, reclaman del gobierno buscar una solución que permita reubicarlos en lugares seguros.

Willi Francisco Arias, vocero de los afectados, dijo que el gobernador provincial Iván Rivera, prometió mediar para buscar una solución. “Los que estábamos aquí desde hace veinte años éramos prácticamente 200 familias y ocho meses atrás se sumaron otras 110 que improvisaron un nuevo barrio de gente humildes que perdieron todos sus ajuares”, indicó Arias.

“El gobernador lo único que nos dice es que debemos tener paciencia y que nos van ayudar, pero estamos desesperados”, adujo Arias. Algunos de los cartelones de los manifestantes escritos en inglés, buscaban mostrar a los turistas, la realidad en que viven decenas de familias del entorno. “Con nosotros se ha cometido un verdadero abuso. Nos han dejado como si fuéramos animales sin dolientes”, dijo Iris Almonte a elCaribe. 

Invasiones de terreno son constantes

Desde el pasado lunes en la comunidad La Barranquita de Santiago se han registrado nuevos enfrentamientos y denuncias de invasión de terrenos. En esa zona, son varios los solares privados que son tomados por grupos de invasores que se apropian de pequeñas porciones y levantan casuchas y establecen barriadas improvisadas, en ocasiones, con servicios clandestinos 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas