Desalojan y hieren haitiano tras matar criollo

Santiago. La muerte de un dominicano a manos de dos hombres de nacionalidad haitiana desató anoche una cacería en contra los extranjeros en el sector Los Platanitos de Gurabo.

Santiago. La muerte de un dominicano a manos de dos hombres de nacionalidad haitiana desató anoche una cacería en contra los extranjeros en el sector Los Platanitos de Gurabo.El hecho se produjo cerca de las 10:20 de la noche del jueves, cuando los dos individuos de nacionalidad haitiana ultimaron a machetazos al dominicano Pedro Felipe Alonso González, de 31 años de edad. Tras una  discusión con Florentino Alonso, padre de la víctima, por el retraso en pago de la pensión de su  propiedad, donde residían unos 50 haitianos. En represalia contra el padre, los extranjeros la emprendieron contra el hijo, al que esperaron en horas de la noche. Alonso González  tiene un machetazo en el cuello.

Los comunitarios estiman que al menos 300 extranjeros, en su mayoría indocumentados, desalojaron la zona de Gurabo. Los haitianos presuntamente le cortaron la cabeza a Alonso González y en venganza la comunidad dominicana salió a buscar a las familias haitianas establecidas en todo los alrededores del río Gurabo.

La víctima es nativa del distrito municipal de Pedro García, Pedro llevaba ya varios años residiendo en Los Platanitos, barriada ubicada en aproximadamente tres kilómetros de ribera del río Gurabo.

Con machetes y cuchillos los dominicanos perseguían a varios haitianos a los que hirieron en distintas partes del cuerpo. Isabel González, madre del occiso, dice que fueron varias las ocasiones en que se registraban discusiones.

Para impedir que pudiera registrarse otra tragedia, fue preciso la intervención de la Policía, que logró calmar a los comunitarios dominicanos. Algunos ajuares y ropas de las familias haitianas  fueron quemadas. Los vecinos de Pedro Felipe dijeron  que se mantendrán en alerta para impedir el regreso de los haitianos. El caso es investigado por Migración.  Otros casos similares, en los que se han registrado muertes de dominicanos a manos de haitianos, se han producido en Licey al Medio, en Santiago; Villa Trina, provincia Espaillat, y en Hatillo Palma, en la Línea Noroeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas