Descargan 4 implicados en el asalto a Francina

 Las juezas del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron a cuatro y condenaron a uno de los acusados de disparar en la cara a la ingeniera Francina Hungría durante un asalto.José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o…

 Las juezas del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron a cuatro y condenaron a uno de los acusados de disparar en la cara a la ingeniera Francina Hungría durante un asalto.

José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo), Celso González Montero (Nariz), José Manuel Arias Mejía (Bacan) y Melvin Pérez (Bululo) fueron declarados no culpables de cometer los hechos imputados, mientras que José Manuel Vidal Féliz (Menin) fue condenado a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$5 millones.

Luego de una deliberación que inició a las 10:19 de la mañana y terminó pasadas las 2:20 de la tarde, las magistradas Sarah Veras, Ingrid Soraya Fernández y Yisell Soto, comprobaron que Vidal Féliz fue quien disparó contra la ingeniera y que sus huellas se encontraban en el vehículo sustraído a ésta.

Puntualizaron que el levantamiento de las huellas es la única prueba que existe de que alguien se haya trasladado a una escena.

Para descargar a cuatro de los cinco acusados el tribunal argumentó que las evidencias presentadas por el Ministerio Público no comprometían la responsabilidad penal de los imputados.

Sin embargo, Veras, presidenta del tribunal, emitió un voto disidente con relación a la absolución de Melvin Pérez (Bululo) porque entendió que debía ser condenado como cómplice del crimen, en virtud de que fue la persona a quien se le ocupó el arma utilizada en la acción delictiva.

La víctima y sus abogados mostraron inconformidad con la decisión que calificaron como vergonzosa y, al igual que la Fiscalía, manifestaron que apelarán la sentencia.

Según el expediente, el 23 de noviembre del 2012, los imputados huían tras asaltar a señora Josefina Bougart, despojándola de su cartera. En esas circunstancias detuvieron a la ingeniera Francina Hungría, quien conducía su vehículo y le dispararon en el rostro ocasionándole una herida que le causó la pérdida de la vista, la tiraron al pavimento y huyeron del lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas