No se descarta un regreso de Floyd Mayweather

Se renueva la pregunta: ¿Regresa o no Floyd Mayweather Jr. a los tinglados del boxeo mundial? La interrogante cobra fuerza… y los más agudos expertos no varían su criterio de que Mayweather, más temprano que tarde, volverá al boxeo activo.

Se renueva la pregunta: ¿Regresa o no Floyd Mayweather Jr. a los tinglados del boxeo mundial? La interrogante cobra fuerza… y los más agudos expertos no varían su criterio de que Mayweather, más temprano que tarde, volverá al boxeo activo.Considerado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, por lo menos así se le bautizó por los resonantes éxitos logrados durante más de diez años corridos, el estelar púgil estadounidense hizo el anuncio de su retiro (¿?) tras ganar su pelea número 49 sin conocer el fracaso.

En la ocasión revalidó su cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo al disponer, en forma clara (decisión unánime) al fornido peleador Andre Berto, nacido en Estados Unidos, pero de origen haitiano. Apenas pasaron horas y Mayweather proclamó que “ya no voy más…”. Justificó su decisión porque había cumplido su misión en el boxeo. Cumplió el fabuloso contrato (200 millones de dólares) de seis peleas con la compañía Showtime. Pero de las seis peleas la más importante fue la que protagonizó, el dos de mayo del 2015, con el filipino Manny Pacquiao a quien derrotó también por decisión unánime.

Fue el combate que todos esperaban…¡y el más millonario de la maravillosa historia del boxeo! Un combate que dejó -en bruto- más de 650 millones de dólares. Los analistas dicen que Mayweather, tras ratificar su estelaridad ante Pacquiao, fue a la pelea con Berto para buscar lo anhelado: Emular al mítico Rocky Marciano. Llegar a 49-0 sin conocer el polvo de la derrota. Pero, ¿por qué ese retiro si todavía tiene mucha pólvora en sus guantes? La respuesta la tienen los expertos: Porque Mayweather “juega” con las relaciones públicas, con los medios noticiosos y con su capacidad demostrada durante más de 15 años de carrera profesional. A muchos, incluidos sus fans, les sorprende que Mayweather no haya seguido en el cruce de guantes cuando, si finalmente sube de nuevo al cuadrilátero, tendría asegurados por lo menos 100 millones de dólares. No obstante, es el propio invicto y a veces petulante púgil ganador de cinco coronas mundiales en otras tantas divisiones quien debe dar la respuesta. Bueno, literalmente ya él respondió: No sigo en el boxeo porque ya di todo por este deporte”, ha declarado en forma reiterada.

En el boxeo todo puede suceder

En el boxeo, como en cualquier otra disciplina donde se mueva dinero, todo puede suceder. Y si se trata de Mayweather, el más rico boxeador de la historia, la creencia es mayor. Los analistas no dudan que Mayweather, para elevar más alto su ego, pero “más para consolidar sus arcas”, anuncie que volverá a los ensogados.

Recientemente Mayweather sorprendió a la prensa cuando dijo que si se decide regresar al boxeo, le gustaría volver a pelear con Saúl -Canelo- Álvarez.
Pero esa proclama la hizo con “algo de rabia” más bien para responderle al ex tetracampeón mundial Oscar de la Hoya, promotor del estelar púgil mexicano.
De la Hoya, en una carta pública que ruidosamente se hicieron eco todos los medios noticiosos de Estados Unidos, afirmó que “ahora el boxeo, sin Floyd Mayweather, está mejor”.

Dicen expertos que De la Hoya todavía tiene la espinita, clavada por Mayweather el cinco de mayo del 2007 cuando lo derrotó -en pelea por el campeonato mediano junior- en combate montado en el MGM de Las Vegas, Nevada.

De la Hoya, en su exitoso rol de promotor, organizó el pleito en el que Mayweather dibujó -a base de su fino boxeo- el cuerpo de Canelo Álvarez y se agenció el cetro mediano junior del CMB. “Recuerda Canelo Álvarez que te derroté fácilmente aquella vez… si decido regresar, me gustaría enfrentarte de nuevo”, con esas palabras Mayweather, dio una especie de respuesta a De la Hoya.

¿Imposible otra vez con Pacquiao?
Parece imposible que Mayweather y Canelo Álvarez vuelvan al cruce de guantes… es que el joven púgil azteca tiene en agenda, en lo inmediato, dos grandes peleas. Primero, el siete de mayo enfrentará al británico Amir Khan. La pelea oficialmente ha sido pactada en una categoría convencional: 155 libras. Es el panorama que se observa en el negocio del boxeo, pero se insiste en que nadie debe sorprenderse si en cualquier momento Mayweather le pone un “stop” a su aparente retiro de las 16 cuerdas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas