Desgaste de Twitter amenaza su prosperidad

Un creciente número de celebridades, atletas y autopromotores se están cansando y saliéndose de Twitter. Muchos se han visto abrumados.

Un creciente número de celebridades, atletas y autopromotores se están cansando y saliéndose de Twitter. Muchos se han visto abrumados.Algunas personas construyeron grandes audiencias en el servicio de mensajes breves solo para lograr que sus seguidores se volvieran contra ellos. Otros se quejan de que los tuits que alguna vez atrajeron mucha atención, ahora se pierden en el ciberespacio. La evidencia del desgaste de Twitter no es difícil de encontrar. Basta con observar a celebridades que en cierto momento han hecho una pausa con el servicio. La larga lista incluye a celebridades desde Alec Baldwin hasta Miley Cyrus, pasando por Damon Lindelof, uno de los creadores de “Lost”.

La actriz Jennifer Love Hewitt lamentó “toda la negatividad” que vio en el servicio cuando se retiró, temporalmente, en julio. La actriz Megan Fox dejó a casi un millón de seguidores colgados cuando se fue en enero, explicando que “Facebook es lo más que puedo manejar”. El cantante de pop John Mayer borró su cuenta en 2011 diciendo que Twitter absorbía tanto de su pensamiento que no podía componer canciones. “Era adicto a tuitear”, dijo a estudiantes durante una charla en la Universidad de Música Berklee.

Junto con el potencial agotamiento, también existe el riesgo de que Twitter se vuelva pasado de moda para la generación más joven, en especial con servicios a la mano como Pinterest e Instagram. Devon Powers, profesora asistente de comunicaciones en la Universidad Drexel, dijo que muchos de sus estudiantes se han mudado a Snapchat, aunque todavía existe la presión de mantenerse conectado en los demás servicios.

Twitter que entró a la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado jueves y el miércoles fijó un precio de US$26 para su Oferta Pública Inicial. El precio valúa a Twitter en más de US$18,000 millones sobre la base de sus acciones extraordinarias, opciones y acciones restringidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas