Desisten de traer a los dominicanos que murieron en España

Nagua. Los padres de los cinco dominicanos que murieron en un accidente de tránsito, decidieron sepultarlos  en España, debido a los altos costos que implica traer los cadáveres al país.

Nagua. Los padres de los cinco dominicanos que murieron en un accidente de tránsito, decidieron sepultarlos  en España, debido a los altos costos que implica traer los cadáveres al país.En la casa número 14 del sector Las 500 de este municipio, Miguelina Mosquea, abuela de Miguelina Rosario Gelaber, de 26 años y de Josué Rosario, de once, espera junto su otra hija María Rosario por una visa humanitaria para al menos poder dar el último adiós a sus parientes.   Con solo mirar una foto de las cinco víctimas se producía el llanto colectivo entre tíos y vecinos  de las víctimas.

En el accidente ocurrido la tarde del domingo fallecieron Lorenzo López Féliz, de 29 años, esposo de Miguelina Rosario, y las niñas Lorena y Sara, de ocho y cuatro años, respectivamente, procreadas por la pareja.

De acuerdo a las versiones, la tragedia se produjo cuando salían de casa de un tío de la dama, en Madrid y el carro chocó contra un tráiler, en la localidad Valdemoro, de la provincia de Cuenca.

Los sepultarán en España

María Rosario dijo a elCaribe que en principio contemplaban traer los restos mortales a su comunidad natal, pero como su padre Eulogio Rosario y su madre Amalfi Gelaber residen en España y los niños nacieron en esa nación, decidieron que serán sepultados allá en los próximos días. “Lo que queremos, es que ahora mi madre y yo podamos contar con una visa humanitaria para poder, al menos, estar en el sepelio”, apuntó  María Rosario. A la casa se han acercado el alcalde del municipio Ángel de Jesús López (El Compa), un diputado y el gobernador provincial, Francisco Peña, para ofrecerle la colaboración. Cuando se dijo que serían traídos a suelo dominicano, las autoridades del cabildo prometieron un millón de pesos para esos fines, pero al parecer no tendrán que ser utilizados por la decisión de la familia.

De acuerdo a los informes, los 19 mil euros cobrados en la funeraria, en España, que sin la autorización familiar preparó los cuerpos e hizo la autopsia, serían asumidos por el Consulado dominicano. Con la ayuda del Gobierno dominicano fueron llevados a otra funeraria. “Hemos recibido el apoyo de muchas personas y la solidaridad en esta tragedia que nos ha ocurrido”, indicó María Rosario. De acuerdo a informaciones de los familiares, Rosario Gelaber viajó a España, luego de regresar junto a su padre desde los Estados Unidos, hace diez años, y desde entonces, había venido en dos ocasiones a ver a sus familiares y para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

Esposos emigraron en busca de mejor vida

En la nación europea Miguelina laboraba en un salón de estética y su esposo en el sector de la construcción, pero con la crisis económica tuvieron que comenzar a emplearse en otras labores. En ocasiones se desempeñaba como jornalero. Aunque muchos, en Nagua, comenzaron a enterarse de la tragedia, en la noche del lunes, mostraron consternación y dolor, ya que se trata de personas conocidas y respetadas en la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas