Destaca cambios realizados en el Consulado de Miami

Un centro de negocios y el remozamiento físico son de los principales cambios del consulado dominicano en Miami, dijo el cónsul Manuel Felipe Almánzar.

Un centro de negocios y el remozamiento físico son de los principales cambios del consulado dominicano en Miami, dijo el cónsul Manuel Felipe Almánzar.De acuerdo con un comunicado, el centro procura intensificar las inversiones y el desarrollo de  las actividades comerciales entre el país y los Estados Unidos, específicamente La Florida, estimadas  en unos 10 mil millones de dólares anuales, aproximadamente.

“El papel que debe jugar el Consulado dominicano en Miami es fundamental ya que La Florida es por donde fluye la mayor actividad comercial con  nuestro país. Necesitamos contar con la infraestructura adecuada y personal capacitado para esta tarea, y así cumplir con las metas del Gobierno dominicano”, explicó Almánzar, en el acto en el que presentó las  memorias de su gestión 2007-2012 “Con la satisfacción del deber cumplido”, entregadas en formato de revista.

Acompañado de su esposa, la diseñadora Isabel Reynoso, y su hija Mabel Almánzar, Almánzar agradeció al presidente Leonel Fernández y al fenecido cónsul Javier González, la oportunidad de servirle al país y a la comunidad dominicana en el sur de los Estados Unidos, al responsabilizarlo del consulado en esta localidad.

Los cambios incluyen la optimización de los servicios y la capacitación del personal en el aspecto tecnológico, para una mayor rapidez en la elaboración de documentos.

De igual modo, en el aspecto de seguridad y eficiencia en la elaboración y procesamiento de documentos, en estrecha coordinación con la Dirección General de Pasaportes, se inició la implementación de los pasaportes biométricos, con la adquisición de modernos equipos de computación, transmisión de datos, impresión y plastificación, así como tintas de alta calidad que garantizan agilidad, eficiencia y alta confiabilidad.

En el aspecto social, figuran eventos realizados o auspiciados por el Consulado, conmemoraciones de fechas patrias como la Independencia y Restauración dominicanas, eventos sociales, culturales y deportivos, promovidos por el propio Consulado o instituciones y entidades afines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas