Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) detuvieron al cabecilla de una banda de delincuentes haitianos que se atribuyo el haber robado varillas de la plataforma que soporta el puente fronterizo entre esta ciudad y Juan Méndez.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que grupos de haitianos preparaban debilitar la estructura del puente, para provocar su caída, en unos de los días cuando se realiza la feria fronteriza y que asisten personas de ambos territorio.
El detenido fue identificado como, Jhoni Alexis jean de 33 años de edad residente en la comunidad de Juana Méndez, quien fue sorprendido en momentos que acudió a una metalera para vender siete de las varillas que había sacado del Puente.
El presunto delincuente dijo a las autoridades del Cesfront, que tenían seis meses sacando varillas porque el puente tenía demasiado.
“Acudí a Dajabón a venderlas porque en Haití la estaban pagando a dos gourde cada varilla y eso no daba para compartir con mis compañeros de labores”, dijo el detenido.
Pidió a las autoridades que si lo dejaban en libertar se comprometía a reparar los daños provocados al puente fronterizo.
El detenido está fue investigado por el Cesfront y enviado a las autoridades para ser procesado judicialmente, mientras otros integrantes del grupo están siendo buscados por los miembros de los organismos de inteligencias de ese organismo.