Detroit coloca la serie ante Oakland a punto de mate

Al Alburquerque se estiró para atrapar un rodado difícil, y expresó su alegría dándole un beso a la pelota antes…

Al Alburquerque se estiró para atrapar un rodado difícil, y expresó su alegría dándole un beso a la pelota antes de lanzarla a la primera. El atrevimiento del relevista dominicano hizo sonreír a sus compañeros de Detroit en la novena entrada de un partido reñido. Poco después, los Tigres se dedicaron a celebrar.

Don Kelly anotó la carrera del empate tras un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y después bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la novena para llevar a los Tigres a la victoria 5-4 sobre los Atléticos de Oakland. Detroit se puso así 2-0 arriba en la serie divisional de postemporada de la Liga Americana.

Los Tigres remontaron tres veces en el partido. La pizarra estuvo empatada 1-1 hasta que el partido se reanimó con acciones sorpresivas en los últimos tres capítulos, incluyendo un error clave del jardinero central Coco Crisp de Oakland y un par de lanzamientos descontrolados que provocaron empates.

Miguel Cabrera pegó dos dobles para los Tigres, bateó un elevado que terminó en un error de dos carreras y finalmente conectó un sencillo en el noveno episodio.

Alburquerque conservó el empate en la novena cuando atrapó el rodado de Yoenis Céspedes hacia la lomita con hombres en primera y tercera y dos outs. “Pues la atrapé” dijo Alburquerque sobre la jugada.

“Era la emoción del partido. Mi intención no era atraer la atención”. El jardinero Josh Reddick de Oakland no se sintió nada emocionado.

“Nosotros no apreciamos eso. Creo que fue (un acto) inmaduro y nada profesional”, estimó Reddick. “Eso no se hace en el terreno de juego. Hay que dejarlo para la caseta. Es todo lo que voy a decir”. Detroit buscará una barrida en el tercer juego, que se disputará mañana en Oakland. 

Washington golpea primero ante San Luis 

El bateador emergente Tyler Moore pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Nacionales de Washington debutaron en postemporada con un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Washington sacó ventaja tras el primer partido de su serie divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial.

Los Nacionales pudieron sacudirse de un mal inicio de su estelar abridor Gio González —con 21 triunfos en la temporada regular— cuando su bullpen amarró los bates de San Luis en las últimas entradas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas