La DGII recaudó en febrero RD$24,651.7 MM

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó durante el mes de febrero pasado un balance de RD$24,651.7 millones, cifra superior en un 5.6% a la de igual mes del año pasado.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recaudó durante el mes de febrero pasado un balance de RD$24,651.7 millones, cifra superior en un 5.6% a la de igual mes del año pasado.En términos absolutos, el incremento fue de RD$1,299.6 millones. El nivel de cumplimiento alcanzado por la DGII en febrero fue de 97.1%. En cuanto a la meta estimada en el Presupuesto del Estado para el periodo enero-febrero, el nivel logrado fue de 96.5%.

La mayor institución recaudadora del Gobierno dijo que a pesar de haberse logrado una recaudación cercana al monto estimado, la baja inesperada en el precio de ciertos productos básicos (commodities) en el mercado internacional ha afectado la recaudación prevista para el año 2016.

La DGII informó, asimismo, que las ventas gravadas con ITBIS en enero 2016 cayeron 4.4% al compararlas con el mismo período del año anterior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas