Días de picnic para disfrutar del verano

Cualquier sitio es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de nuestra rutina cambiando la luz artificial por luz natural, con los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas y colores que ofrece la naturaleza.

Cualquier sitio es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de nuestra rutina cambiando la luz artificial por luz natural, con los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas y colores que ofrece la naturaleza.Dentro de las ventajas del picnic está su gran versatilidad, ya que puedes hacerlo donde quieras: en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña… Y cuando quieras: para desayunar, comer, merendar o cenar.
Además, como quieras: desde lo más sencillo a lo más sofisticado o romántico. Una vez tengas decidido dónde y a qué hora del día hacer el picnic, sólo te quedará decidir qué comida llevar.

Aparte de divertirnos, estas actividades familiares fomentan la unión y el diálogo entre los miembros de la familia. Además, es una oportunidad perfecta para inculcar a los niños el respeto a la naturaleza y su valor.

Qué comer

Un picnic es una comida informal y distendida, pero eso no significa que esté sujeta a la improvisación. De hecho, la primera regla para garantizar su éxito es planificarla con tiempo -y, si es posible, con una lista-. Hay que considerar que se estará lejos de casa y que, por tanto, no se contará con el comodín de la despensa, el aparador o la nevera.

Haz un picnic que tengan puras cosas para “picar” y que se puedan comer solas o con pan, o llevas preparaciones para partir y tomar con la mano, como por ejemplo un quipe o tartas saladas; o bien, empanadas. También puedes armar una gran ensalada a base de granos y verduras, como tomate, albahaca, pepino y queso fresco.

Cervezas en botellas o latas, los vinos, son de las bebidas más apropiadas para la ocasión . En verano, prefiere los vinos blancos, rosés o espumantes, son más frescos y ligeros. Aquí es importante llevar las botellas en una neverita junto a bolsas de hielo, para mantenerlos fríos. Para servirlos lleva copas de plástico, las venden en los supermercados en la sección de cumpleaños. Para los niños es una buena idea llevar jugos o leche en cajitas individuales. Así no te complicas con los vasos.

Adónde ir

En Santo Domingo existen varios parques donde se puede celebrar un día de picnic perfecto. Uno de ellos es el Jardín Botánico Nacional, que admite llevar la comida que prefieras; aunque no permite que se hagan barbecue, porque el caliente del fuego y el humo que despide podrían maltratar las flores. Otras de las opciones es el Parque Mirador Sur. Es una de las áreas verdes más extensas de la ciudad, con 8 kilómetros de largo que se asoman sobre el mar Caribe; un lugar ideal para caminar y tomar fotos. El Mirador Sur consta de varias atracciones, como: una piscina para remar en botes, varias fuentes, esculturas, restaurantes, café y una pista de ciclismo. Grandes maravillas del parque son las cavernas subterráneas, entre las cuales la más conocida es la “Guácara Taína ”, un exclusivo Night Club subterráneo natural con estalactitas y estalagmitas. El parque Mirador del Norte es otro destino ideal para pasar un día de picnic con la familia o amigos. Está ubicado entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte. Este refugio natural es un destino elegido por muchas familias para disfrutar de la brisa fresca y el verde de los árboles los fines de semana o días feriados. Cuenta con un lago artificial y sus islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles y espacios para picnic. Dentro de las atracciones para el disfrute de la familia está un espacio de observación de aves en su ambiente natural, caballos para cabalgar, bicicletas, botes para recorrer el lago, gazebos para las fiestas y cumpleaños, cafeterías y el restaurante La Cotorra. Mientras, del lado oeste de la ciudad se encuentra el secor de Engombe, el cual, a pesar de su amplia extensión territorial, es un lugar poco conocido por la población dominicana, a pesar de las reservas históricas que desde la formación de la República guarda en sus rincones. Pero su valor no solo reside en su historia, sino también en la cantidad de recursos naturales que pueden ser utilizados por la ciudadanía en general. Engombe forma parte del Cinturón Verde de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y dentro de sus aportes se pueden señalar la protección de los cursos de agua del río Haina, la conservación de humedales, los bosques de galerías originales y el hábitat especial que sirve de refugio a las aves acuáticas migratorias y a otras especies de gran valor. Un día de picnic en este refugio puede resultar una aventura única.

Otros destinos 

El Acuario Nacional de la República Dominicana es uno de los acuarios más completos de toda la región del Caribe. Es un lugar ampliamente concurrido, tanto por dominicanos como por turistas de diversas partes del mundo. Este zoológico marino cuenta con una dimensión territorial de aproximadamente 34,500m. Actualmente, cuenta con la cantidad de 90 peceras y 7 estanques, donde se encuentran distribuidos unos 500 mil galones de agua de mar, y unos 30 mil galones de agua dulce. También, tiene diversas zonas verdes para pasar un fabuloso día en familia. Por otro lado, está el Parque Iberoamericano de Santo Domingo, un espacio de esparcimiento muy concurrido. Éste debe su nombre a que allí se encuentran las banderas de 24 países de la región. El parque está en un espacio cerrado donde no circulan vehículos y cuenta además con un gimnasio público de 300 metros cuadrados, una unidad médica, 700 metros lineales de boulevard y un área infantil. Este parque ofrece la posibilidad de realizar encuentros familiares.

Consejo
Necesitarás una cesta para guardar los alimentos, una hielera para las bebidas frías, un envase térmico para mantener las bebidas en su temperatura y un mantel para colocar los alimentos, que si es a cuadros le darás el toque “chic” a la actividad.

Bebida
El vino es el mejor acompañante de un picnic. El tinto y el espumoso son los más recomendados. También debes llevar botellas de agua, ideales para mantenerse bien hidratados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas