Dibujo de Rembrandt es robado en hotel de California

LOS ANGELES (AP) — Un dibujo de Rembrandt del siglo XVII fue robado de una exposición privada en un lujoso hotel de California en un momento en el que el curador estaba distraído, informaron autoridades el lunes.

LOS ANGELES (AP) — Un dibujo de Rembrandt del siglo XVII fue robado de una exposición privada en un lujoso hotel de California en un momento en el que el curador estaba distraído, informaron autoridades el lunes.

El ladrón se llevó el dibujo, valuado en 250.000 dólares, del vestíbulo del Hotel Ritz-Carlton en la comunidad costera de Marina del Rey, alrededor de las 10:30 p.m. del sábado mientras alguien que parecía interesado en comprar otra pieza de arte distrajo al curador por algunos minutos.

«Cuando el curador se dio la vuelta el Rembrandt ya no estaba», dijo el vocero del condado de Los Angeles Steve Whitmore. Por ahora no estaba claro si la persona que habló con el curador estaba relacionada con el robo, aunque Whitman dijo que un grupo de por lo menos dos personas tuvieron que ver con él.

El dibujo, titulado «El juicio» fue creado alrededor de 1655 y tiene la firma del maestro holandés en la parte trasera. Por su valor histórico y técnico las obras de Rembrandt von Rijn suelen ser objeto de robos en todo el mundo.

«Rembrandt es un nombre que los criminales conocen o deberían conocer», dijo Chris Marinello, director ejecutivo de la organización especializada en bases de datos de arte robado Art Loss Register, con sede en Londres. «Cuando se topan con un Rembrant lo ven como un montón de dólares».

Marinello dijo que posiblemente fue un robo oportunista y no una operación realizada por un comando de criminales misteriosos con una colección privada, como suelen retratarse en las películas.

«A Hollywood le encantaría creer que son pinturas que alguien pide que sean robadas», dijo. «pero todavía no estamos seguros de eso».

Las piezas de arte suelen reaparecer poco después de su robo o se pierden en el bajo mundo, donde son intercambiadas entre criminales por una fracción de su valor, incluso por drogas y otros materiales ilícitos, dijo Marinello.

El dibujo estaba exhibido en un caballete y al parecer no estaba sujetado de ninguna manera, agregó Whitmore.

El robo fue bien realizado, «pero no tan bien como para salirse con la suya», dijo Whitmore quien agregó que los investigadores tienen pistas bastante buenas y los detectives están revisando los videos de seguridad del hotel.

La vocera del Ritz-Carlton Vivian Deuschl dijo que no podía hacer declaraciones al respecto porque el robo era un asunto que debía revisar la policía.

Un dibujante de retratos hablados estaba tratando de juntar las pistas proporcionadas por los testigos y planeaba presentar su retrato de los sospechosos al final de la semana.

El dibujo de Rembrandt era parte de una exposición en el hotel patrocinada por el Instituto Linearis de artes visuales, con sede en Hercules, California. Se dejó un mensaje el lunes en el instituto sin recibir respuesta.

La obra fue creada con una pluma antigua y muestra una escena en una sala similar a una corte con un hombre postrándose ante un juez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas