Dice muerte de Olivo es un crimen de Estado

    Compartir

    El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, dijo que todo indica que la muerte del periodista Blas Olivo se trata de un crimen de Estado, por lo que pidió la intervención del presidente Danilo Medina.De León se basó en que en el caso se presentaron demasiadas coincidencias, lo que pone en dudas la versión policial del hecho.

    “Demasiadas cosas y tú ves cómo la Policía te muestra un video que es un retazo de video y mal editado, donde señala que hay una banda delincuencial que hace de todo y eso sencillamente no existe”, reiteró el presidente del CDP.
    Expuso que no existe una banda que sea narcotraficante, secuestradora, asaltantes, ladrones y sicarios, ya que de acuerdo con lo que ha enseñado la propia Policía las bandas se especializan en un área.

    Manifestó que desde la primera versión ofrecida por la Policía, hasta los hechos que se dieron más recientemente, lo conducen a pensar que podría ser un crimen de Estado. Descartó que el recluso José Miguel Rodríguez, alias Job, muerto a tiros en la cárcel de Monte Plata, esté relacionado con el asesinato del periodista. Expresó que desde el principio la Policía informó que se trataba de un robo, pero no le robaron nada. Otro dato que le llama la atención es que Blas estuvo vigilado desde hacía varios días, y ese día dos vehículos lo estaban siguiendo.

    También indicó que Blas sabía que estaba en peligro, porque lo habían amenazado, aunque nunca quiso hablar con su familia para no comprometerla ni ponerla en riesgo. Señaló que Olivo manejaba informaciones muy “delicadas”, las cuales alguien no quería que divulgara, y por eso decidieron “sacarlo del camino”.

    Según narró a elCaribe, otro elemento es que Blas salió del lugar donde se encontraba a las 4:30 o 4:35 de la tarde, y antes de las seis de la tarde ya la Policía tenía su vehículo en el destacamento de Bonao.

    “Eso también da qué pensar. ¿Qué paso ahí? ¿Qué tiempo trascurrió desde el momento en que Blas salió en que lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron, y por qué ya el vehículo estaba en la Policía?”, se preguntó. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir