Policía dice testigos vieron ataque de “Cacón” al oficial

La única prueba que dicen tener de que Carlos de León (Cacón) disparó contra el teniente coronel Pedro de la Cruz, son unos “testigos” que mantendrán en el anonimato.

La única prueba que dicen tener de que Carlos de León (Cacón) disparó contra el teniente coronel Pedro de la Cruz, son unos “testigos” que mantendrán en el anonimato.La información la ofreció el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que la Policía no revelará los nombres de las personas que supuestamente vieron cuándo “Cacón” y Reynaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey) interceptaron y mataron de un balazo en la cabeza a De la Cruz.

Báez Aybar definió al personaje identificado como “Cacón” como un “antisocial y delincuente”, aunque al margen de los testigos que asegura tener la Policía, no se refirió a otras pruebas que demuestren que este hombre de 24 años fue quien realmente mató a De la Cruz.

“Cacón era súper reconocido en la zona de Santo Domingo Norte, por su rosario de actividades criminales en contra de ciudadanos. Era una ficha, como dicen en buen dominicano”, afirmó Báez Aybar. A Cacón lo mataron la madrugada del pasado viernes.

El vocero repitió lo que el pasado domingo el jefe de la Policía dijo en Navarrete, que la muerte a tiros de Cacón fue una respuesta al ataque con que recibió a los agentes que fueron a apresarlo.

Sobre la versión ofrecida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que desde el día anterior de la muerte de este presunto delincuente gestionaban su entrega, el portavoz de la Policía dijo que fue precisamente esa institución la que primero comenzó las gestiones para que se rindiera de forma pacífica.

“El interés nuestro, desde el mismo inicio en que fue identificado fue que se entregara, para que a través del escrutinio de la investigación, pues fortalecer esa información o descartarlo”, dijo el general Báez Aybar.

La muerte de Cacón cobró importancia en la opinión pública nacional, luego de que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, lo invitara a no entregarse a las autoridades, para que los hombres bajo su mando se vieran precisados a buscarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas